INTERÉS GENERAL Reforzarán los controles camineros en el Litoral a raíz del Mundial de Brasil Se trata de un plan articulado entre la Policía de Corrientes y la Gendarmería para evitar incidentes, hechos delictivos y otorgar más seguridad vial por accidentes de tránsito, con más puestos de controles que se montarán en la Ruta Nacional 14, desde el límite de Corrientes con Entre Ríos hasta la frontera de Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana.
Las fuerzas policiales de Entre Ríos y Corrientes aumentarán los controles camineros para impedir incidentes y otros hechos delictivos en las rutas nacionales 12 y 14, así como disminuir riesgos de accidentes, por el paso de los barrabravas que viajarán al Mundial de Brasil 2014.
El ministerio de Seguridad de Corrientes y la Gendarmería nacional acordaron hoy implementar diversos operativos en el territorio de esa provincia para controlar el paso de los barrabravas que viajarán durante junio al Mundial.
Esta decisión fue acordada por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, en una reunión encabezada por el ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, y el jefe de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, comandante mayor Rubén Tissoco, entre otros funcionarios y autoridades de la Policía correntina.
"La idea es complementar los planes operativos en materia de seguridad vial para el control de las personas y vehículos, sobre todo de barrabravas, que se van a trasladar durante todo el mes por nuestras rutas de la provincia", declaró el secretario Ejecutivo del Consejo Seguridad Vial, Leandro Mazzaro.
"Estamos definiendo un férreo control de la Policía de Corrientes en sus distintos puestos camineros, sobre todo en aquellos ubicados en los límites provinciales, es decir en Mocoretá, Santo Tomé y Paso de los Libres, pero siempre articulando con Gendarmería, permanentemente comunicados sobre el movimiento que se va produciendo minuto a minuto", agregó el funcionario.
Mazzaro reveló que las fuerzas de seguridad saben que un grupo numeroso de barrabravas de distintos clubes de la ciudad de Buenos Aires ya se organizaron para viajar al Mundial en micro, por lo que tendrán que tomar la Ruta 14 que traviesa las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
"El tramo Chajarí (Entre Ríos) Mocoretá (Corrientes) es la zona que más nos va ocupar, porque por allí va a cruzar el grueso del convoy de barrabravas que se prepara, según la información que estamos recibiendo", detalló.
"Ahí es donde más fuertemente vamos a trabajar con la Gendarmería y con la Policía de Entre Ríos, con la cual ya estamos teniendo un contacto fluido para hacer un operativo entre ambas provincias", dijo el funcionario correntino.
Fuente: Terra.
Jueves, 15 de mayo de 2014
|