Miércoles, 27/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
CASO CICCONE: BUSCAN ELEMENTOS PARA INVESTIGAR LAS AMENAZAS
La justicis pidio los videos
La Justicia ordenó medidas para investigar las amenazas denunciadas por José Guillermo Capdevila, el testigo del caso Ciccone que ayer se fue en barco a Uruguay después de enviar dos escritos a los tribunales de Comodoro Py.

El juez federal Sebastián Casanello pidió las cámaras de seguridad de la zona de El Rosedal, en Palermo, el lugar donde Capdevila dijo que lo habían abordado quienes lo amenazaron, y también de las inmediaciones. El objetivo es buscar en las imágenes que hayan quedado registradas a Capdevila y a los dos sujetos que, según su relato, lo interceptaron y amenazaron. El testigo no aportó información sobre las características físicas de estas dos personas.

Además, el juez citó a declarar mañana como testigo al escribano ante quien Capdevila declaró, para averiguar si puede aportar más información sobre los hechos; si sabe algo más de lo que quedó escrito en el documento que él certificó.

Estas medidas fueron dispuestas en la causa que investiga las amenazas, iniciada la semana pasada por el fiscal Jorge Di Lello, que había pedido citar a Capdevila después de la nota de LA NACION que informó sobre lo sucedido. Los intentos de la Justicia de dar con Capdevila fracasaron. Tanto los del juez Casanello como los de su colega Ariel Lijo, el responsable del caso Ciccone.

Lijo había convocado a Capdevila para que se presentara a declarar como testigo el viernes pasado, para hacerle preguntas respecto de la actuación del Ministerio de Economía, que conducía Amado Boudou, en relación con el salvataje de la imprenta. Pero no logró ubicarlo y no pudo notificarlo formalmente. Se desconoce dónde vive, y si bien trataron de dar con él a través del Ministerio de Economía, como ya no trabaja allí, ese camino también fracaso. El tribunal obtuvo el teléfono de una supuesta vecina, pero no logró dar con Capdevila.



Versión

En el juzgado de Lijo dicen, no obstante, que él ya declaró en el inicio de la causa y que, si bien la idea era volverlo a citar, aquel primer testimonio es suficiente para los investigadores, para considerar que ya cuentan con su versión de los hechos. "Lo importante que tenía para decir ya lo dijo", afirmó a LA NACION un funcionario que trabaja en la causa.

Relató que Capdevila partió ayer por la mañana, a primera hora, rumbo a Uruguay en un barco de Buquebus, y que por ahora no hay planes de insistir con su citación. El testigo volvió a hacer ayer, por escrito, un relato de lo ocurrido que es incluso más fuerte que su primera declaración: "Antes de que se me desplazara, era el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía; en un expediente administrativo advertí al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, que no debía intervenir en el expediente de Ciccone, consejo que no siguió".



Fuente: Lanación.


Miércoles, 21 de mayo de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.