Martes, 5/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
CONSULADO GENERAL DE ARGENTINA EN LA CIUDAD DE URUGUAIANA BRASIL
Se realizó un acto en homenaje al 25 de mayo
En la sede del Consulado Argentino en Uruguaiana se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo, el Ministro Alfredo Ortiz Baeza resalto en sus palabras la gesta de 1810, destacando tambien los diferentes logros alcanzados fruto del trabajo conjunto con las autoridades hermanas de Brasil.


El acto fue presidido por el Cónsul Argentino en Uruguaiana Ministro Alfredo Ortiz Baeza y conto con la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes Eduardo Alejandro Vischi, los intendentes de Uruguaiana Luiz Augusto Schneider, de Paso de los Libres Raúl Tarabini, altas autoridades de los Ejércitos de Argentina y Brasil, funcionarios e invitados especiales.

El obispo de la diócesis de Uruguaiana Monseñor Aloísio A. Dilli realizo una breve invocación religiosa y destacando la integración de los pueblos hermanos y bendijo las banderas de ambos países que se encuentran en la sede consular.

Seguidamente se refirió a un hacendado radicado en Santiago del Estero que pidió a un amigo que vivía en Sao Paulo Brasil que le enviara una imagen que representara la Inmaculada Concepción de María. El amigo le envió dos, la que le había encargado y otra de la Virgen con el Niño Jesús. Cuando llegaron, fueron colocadas en una carreta y partieron, la caravana se detuvo a orillas del río Luján a 67 kilómetros de Buenos Aires. Al llegar el otro día los carreteros iban a proseguir con el viaje, pero la carreta que llevaba la imagen no se movía, intentaron de todas las formas posibles que caminara, bajaron la mercadería, colocaron más bueyes, pero todo fue inútil, las dos imágenes estaban en el fondo de la carreta en dos pequeños cajones.

Los carreteros retiraron una imagen y no se movió, la subieron y bajaron la otra, y la carreta marcho normalmente. En ese instante los hombres comprendieron que estaba ocurriendo algo milagroso. Al ver que la Virgen no quería marcharse se dirigieron a la casa más cercana, La familia se emocionó al ver la imagen y la colocaron el su casa, la noticia corrió por toda la región, y se enteraron hasta en Buenos Aires. Las personas empezaron a viajar al lugar, entonces se construyó una pequeña capilla, entre los pajonales, en este lugar permaneció la virgencita desde 1630 hasta 1674.

En 1930 se cumplieron 300 años de la llegada de la imagen a la Argentina. A principios de ese año, el obispo diocesano de La Plata y de Luján, monseñor Francisco Alberti, solicitó en nombre conjunto de los episcopados argentino, uruguayo y paraguayo al papa Pío XI, la declaración oficial de la Virgen de Luján como patrona de las tres Repúblicas.

-Es por ello que desde hoy, en este Consulado General de Argentina en Uruguaiana Brasil su imagen permanecerá en un lugar muy especial y Monseñor Aloísio A. Dilli realizo la bendición y entronización de la imagen de Nuestra Señora de Lujan.

Finalizado el acto protocolar, los invitados compartieron un coctel en honor a la celebración número 204 del “Día de la Revolución de Mayo”.



Fuente: Espaciodenoticias.


Lunes, 26 de mayo de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.