BRASIL 2014 --LA SELECCION EMPEZO LA CUENTA REGRESIVA CON EL PLANTEL PRACTICAMENTE COMPLETO Sólo buenas noticias en el arranque Con las altas médicas de Fernando Gago, Ever Banega y Maxi Rodríguez, Alejandro Sabella trabajó con 24 jugadores, incluidos algunos recién llegados. Sólo faltaron José Sosa, que arribó ayer, y Angel Di María, que se sumará el viernes. A 16 días del MUNDIAL
Arrancó la cuenta regresiva. Con las únicas ausencias de los volantes Angel Di María y José Sosa, la Selección Argentina inició ayer los trabajos de puesta a punto de cara al Mundial Brasil 2014. Las prácticas, encabezadas por el entrenador Alejandro Sabella, se desarrollaron en doble turno en Ezeiza. La buena noticia para el entrenador fueron las altas médicas de Fernando Gago, Ever Banega y Maxi Rodríguez, tres futbolistas cuya evolución habían despertado las alarmas en el campamento argentino.
Sin los que actuaron en la final de la Champions League del pasado sábado, Sabella trabajó con 24 futbolistas, algunos recién llegados, como el arquero Mariano Andújar y el defensor Hugo Campagnaro, que se sometieron a diversos exámenes médicos durante la mañana. Desde las 7.30, cuando arribó Nicolás Otamendi, el primero de los futbolistas en llegar, los jugadores fueron arribando al predio de Ezeiza, hasta que cerca de las 9 ya estaba el grupo completo.
El cuerpo médico argentino le realizó por la mañana a cada jugador controles odontológicos, otorrinolaringológicos, cardiológicos, de orina y sangre. Para hoy se espera la presencia de Sosa, que ayer arribó al país, mientras que Di María recién se sumará el viernes, luego de demorarse por los festejos del título de Real Madrid. El rosarino, una vez arribado al país, tendrá tres días más de licencia, que pasará en su ciudad natal.
Más allá de esas circunstancias, las mejores noticias para Sabella llegaron desde el cuerpo médico. Es que Gago ya tiene el alta tras una distensión de rodilla que sufrió en abril, Banega está recuperado de una infección respiratoria que lo dejó sin final de torneo y Maxi Rodríguez dejó en el olvido los problemas musculares que lo marginaron del epílogo del certamen local.
Pero además, en una carrera contra reloj, Augusto Fernández empezaría el miércoles a realizar trabajos con pelota en el marco del apurado tratamiento para superar un esguince de rodilla grado II. De esa manera, el volante del Celta agrandaría sus chances de quedar en la lista definitiva de 23 futbolistas. Sin dudas, las novedades que esperaba Sabella para el primer día de la recta final.
Martes, 27 de mayo de 2014
|