CASO ROMERO AZAR "Me sacan muerto o con la verdad" Federico Alderete, quien cumple una pena por la muerte de Valeria Romero Azar, fue visto en su lugar de detención en su quinto día de huelga de hambre.
El muchacho quien purga la pena de 18 años de prisión por haber matado a su novia, fue fotografiado al momento de despedirse de su madre María Zulema Santagiuliana, quien expresó "Lo llevaron ya con 6 kgs. menos, sus palabras de despedida fueron: "perdoname mama, no me pidas que abandone, estoy preparado para enfrentar esto , me voy para que me saquen muerto o con la verdad...por favor no me ates" .
Alderete había solicitado al Superior Tribunal un Recurso Federal Extraordinario para que se revea su pena, y además permiso para estudiar, lo que le había sido denegado en el Tribunal de Paso de los Libres. La huelga de hambre es para que ese recurso prospere en la esfera de la Corte Suprema.
“Motiva mi decisión el tiempo que llevo privado de mi libertad sin tener aún condena firma, la falta de objetividad total y absoluta de los señores jueces frente a la causa con cuyo accionar me he visto absolutamente agredido, humillado e injuriado no sólo a mi persona sino a toda mi familia, ya que no soy un asesino”, dice el escrito.
“El Superior Tribunal de Justicia ya se expidió despertando en mí el más absoluto descreimiento ante la Justicia de mi provincia, por lo tanto me abstendré de ingerir alimentos hasta que el STJ resuelva el recurso extraordinario federal y que el mismo tome curso legal hacia la Corte Suprema de la Nación, y se me permita estudiar, permiso pedido y denegado por la Cámara Penal de Paso de los Libres”.
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió en la siesta del 13 de octubre de 2010, en la ciudad de Paso de los Libres, cuando Valeria Romero Azar se encontraba en la casa de su novio Federico Alderete. La joven estudiante de Turismo operaba en una computadora, a metros de ella se encontraba su pareja, quien según sus dichos estaba limpiando una escopeta doble caño. El arma de fuego se disparó y el proyectil impactó en la cabeza de Valeria, quien murió de manera instantánea.
La causa llegó a debate y el 5 de junio de 2012 Alderete fue condenado a 18 años de prisión al ser hallado penalmente responsable del delito de homicidio simple doloso.
En sus alegatos, la querella había pedido 25 años de prisión, en tanto la fiscalía 21. Por su parte, la defensa solicitó la absolución del imputado, quien antes de ser condenado volvió a pedir disculpas a la familia de la joven Valeria Azar.
Fuente: Nortecorrientes.
Viernes, 6 de junio de 2014
|