LA SELECCION ARGENTINA SE MIDE ANTE ESLOVENIA EN LA PLATA La tarde para la despedida En el último amistoso antes del Mundial, el equipo de Sabella se presentará a partir de las 15.45 con muchos suplentes, para cuidar a varios futbolistas que llegan golpeados o con molestias menores. En cambio, Messi será titular.
Con la intención de que ningún otro jugador sufra problemas físicos, el seleccionado argentino se despedirá hoy antes del viaje a Brasil, con el último encuentro amistoso. En esta ocasión, el rival será Eslovenia, presumiblemente con un nivel más alto que los triniteños. El duelo se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, donde se espera una gran concurrencia de público, teniendo en cuenta el cariño del público platense hacia el técnico del equipo, Alejandro Sabella.
El conjunto nacional, que viene de golear 3-0 a Trinidad y Tobago, aprovechará este ensayo futbolístico para probar variantes con la mira puesta en la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.
Sabella, que no confirmó el equipo para el partido de hoy, buscará darles minutos de juego a los futbolistas que habitualmente no son titulares, y además preservará a los que padecen molestias. De esa manera, no jugarán en La Plata Rodrigo Palacio (esguince de tobillo izquierdo), Martín Demichelis (esguince de tobillo derecho), Pablo Zabaleta (traumatismo en el tobillo izquierdo), Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho), Ezequiel Garay (molestia en el muslo derecho) y Sergio Agüero (molestia en el muslo izquierdo).
Tampoco lo harán Fernando Gago (sobrecarga muscular), Javier Mascherano y Angel Di María, mediocampistas titulares, a quienes Sabella quiere cuidar. En cambio, jugarán desde el inicio Sergio Romero en el arco, uno de los que deben sumar minutos de juego; los defensores Federico Fernández y Marcos Rojo; y Lionel Messi, la máxima figura, quienes seguramente estarán en el debut mundialista frente a los bosnios. El partido contra Eslovenia, que no jugará en Brasil, no ofrecerá nada novedoso respecto de la táctica que pueda emplear el equipo en la cita mundialista.
Argentina cerrará con este encuentro la serie de amistosos previos, para lo que será su intento de lograr el tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1978 y 1986. La delegación viajará el lunes por la tarde hacia la concentración en Belo Horizonte.
Uno de los protagonistas que hablaron ayer fue Romero, quien aseguró que hubo momentos en los cuales se tuvo que “morder la lengua”, para no responderles a quienes lo cuestionaban por jugar poco en los equipos en los cuales actuó en el último año. “Fue un año diferente, no estaba acostumbrado a esperar desde afuera para jugar. Mi costumbre era jugar todos los fines de semana. Este último año el ojo estuvo muy sobre mí y ya estoy curtido”, señaló Romero.
En declaraciones realizadas al programa Jogo Bonito, de AM 1070, agregó: “Hubo momentos en los que me tuve que morder la lengua, no pensaba salir a responderle a nadie, pero me criticaban por no jugar, no por jugar mal”. “A pesar de eso nunca dudé de mi presencia en el Mundial. Sé lo que puedo dar y estoy muy tranquilo. Trabajé mucho y tengo respaldo del cuerpo técnico y los jugadores. Eso es una tranquilidad extra”, puntualizó.
Cuando se le preguntó por el papel de la Argentina en el Mundial de Brasil, el arquero indicó que pasar los cuartos de final sería algo “digno”. “El objetivo está claro y es uno solo. Pasar los cuartos de final sería algo digno. De una vez por todas tenemos que estar entre los cuatro primeros. Tenemos que volver a salir en las primeras planas del mundo porque somos Argentina”, aclaró el arquero.
Fuente: Página12.
Sábado, 7 de junio de 2014
|