EX CAMPEONES DEL MUNDO ANALIZAN A LA SELECCIÓN ANTES DEL DEBUT Voces autorizadas Jugadores que levantaron la Copa en el 78 y 86 hablaron del equipo argentino, antes del choque ante Bosnia Herzegovina Se divierten como chicos, como cuando compartían vestuario en los equipos o en la selección, donde alcanzaron la gloria. Bromas, chistes, carcajadas y hasta enojos de algunos, así están hoy quienes llevaron a la Argentina a lo más alto en el Mundial del 78 y el 86. Daniel Bertoni, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Hector Enrique, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Norberto Alonso, nombres que quedaron en la historia grande de nuestro fútbol, analizaron el presente de la selección a horas del debut contra Bosnia y Herzegovina.
"Veo una selección desequilibrada, un equipo partido. Tiene muy buenos jugadores arriba, pero en defensa le falta, aunque está trabajando mucho para mejorar", analizó Daniel Bertoni sobre la selección. "Habrá que ver que pasa con las lesiones para ver que equipo y que esquema usa, eso es muy importante", agregó sobre el equipo argentino.
"Creo que llegan muy bien, pero los mundiales son difíciles", analizó Oscar Garré, campeón del Mundo en 1986. "Si comparamos con aquel equipo, los defensores teníamos menos técnicos, pero éramos más rudos. Sabíamos que si robábamos la pelota había que dársela a los de adelante, teníamos un equipo de temer ahí. Eso pasa hoy, tenes jugadores de elite arriba y la diferencia con los de atrás es abismal", dijo el ex entrenador de los juveniles.
"Es un equipo que en los papeles se ve bien. Hay un conocimiento de los jugadores, hay una estructura de juego y nombres importantes", analizó Nery Pumpido, arquero de aquel equipo campeón en México. "El grupo se ve bien. Creo que tiene que terminar entre los cuatro mejores, aunque ningún partido es accesible, a la Argentina todos le quieren ganar", dijo el ex arquero. "Creo que el equipo arriba no tiene problemas, si los veo de mitad de cancha para atrás. Ojalá pueda llegar a una final, hace mucho que no se logra", fue el deseo del Beto Alonso para quien el principal problema de la Argentina pasa por "no poder trabajar con todos juntos", como ocurría años atrás.
El mismo análisis hicieron los otros ex jugadores de selección, quienes sostienen que el equipo de Sabella tiene "un equipo cuando ataca y uno cuando defiende".
Otros fueron más allá e hicieron foco en el grupo, al que ven como un factor fundamental para pelear la Copa del Mundo.
"Además del gran equipo, nosotros teníamos un grupo increíble. Yo fui titular los primeros partidos, salí por doble amarilla y el Vasco (NdeR Olarticoechea) que me pasaba el agua y la toalla cuando yo salía, después fue titular y yo lo banqué", explicó Garré. "Hoy veo un grupo unido, lo noté cuando los veía entrenar en el predio de Ezeiza", agregó. Por el mismo camino fue Giusti: "Veo un buen grupo", aunque Héctor Enrique sostuvo que "sólo con eso no alcanza, a veces se necesita algo más".
Por otro camino fue Alonso: "Se le da demasiada importancia al grupo. Vos no sos amigo de todos los jugadores, aunque lo importante es que todos tiren para el mismo lado", dijo el dirigente de River.
Sobre el planteo táctico, Pumpido destacó que con Sabella el equipo "puede cambiar la forma de jugar y tiene los jugadores para hacerlo. "Veo un equipo ofensivo, con grandes nombres", dijo Bertoni y Bochini, otra gloria de Independiente, dijo que el equipo argentino podrá ganar "varios partidos", por su vocación ofensiva.
Viejas glorias del pasado que vuelven a figurar cuando el Mundial es una realidad. Son voces autorizadas, que lograron algo que muy pocos pudieron conseguir. Ellos, al igual que todos los hinchas, quieren volver a ver la Copa en el país.
Fuente: Lanación.
Domingo, 15 de junio de 2014
|