EN DEFENSA IRRESTRICTA DEL INTERES NACIONAL Reunión en el Congreso El ministro de Economía, Axel Kiccilof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, se encuentran reunidos con los jefes de la mayoría de los bloques legislativos para explicarles los alcances del fallo de la Corte estadounidense que favoreció a los fondos buitre y debido al cual el Gobierno hará un nuevo canje de deuda que, bajo legislación argentina, asegure el pago a los bonistas con títulos reestructurados. El jefe de ministros remarcó que esa acción "no puede alterar el escenario de crecimiento de la economía doméstica". El encuentro, que se realiza en el salón de Honor de la Cámara de Diputados, se desarrolla a puertas cerradas y participan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Roberto Feletti; los senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto, Aníbal Fernández y Marcelo Fuentes; la UCR, Ernesto Sanz y Gerardo Morales; el PRO, Gabriela Michetti; el diputado Federico Pinedo y sus pares de UNEN, Martín Lousteau y Fernando Sánchez.
También, están en la reunión el senador de UNEN, Fernando `Pino` Solanas; los diputados de Unidad Popular, Claudio Lozano; Libres del Sur, Victoria Donda; Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez; y de UNIR, Alberto Asseff, entre otros.
"La acción de un grupo minúsculo de fondos buitre no puede generar un nivel de alteración del escenario de crecimiento, inclusión y equidad distributiva de un país soberano", sentenció Capitanich durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y remarcó que "la posición de la Presidenta es de una defensa irrestricta del interés nacional".
El funcionario dejó claro que Argentina no incrementó su nivel de deuda pública y comparó que el caso del Club de París fue "una deuda en default hace 13 años", que "se estableció una estrategia de negociación sobre deuda preexistente".
También remarcó que la "acción deliberada de un grupo minúsculo de fondos buitre no puede generar un nivel de alteración del escenario de crecimiento económico, inclusión social y equidad distributiva de un país soberano", y reafirmó que todo lo que hace el gobierno nacional lo hace "en defensa de los intereses del país".
Sostuvo además que "cada una de las decisiones del gobierno ha tenido la impronta de la acción deliberada de estos grupos y, pese eso, el país siguió creciendo, garantizando la inclusión y garantizando un sendero para que Argentina tenga una perspectiva de crecimiento como la que ha tenido hasta el momento".
Fuente: Página12.
Miércoles, 18 de junio de 2014
|