BIEN OFENSIVA RESULTO LA PRACTICA DE LA SELECCION ARGENTINA, AYER EN BELO HORIZONTE Vamos todos para adelante, carajo Sabella puso el equipo titular que ya se conoce de memoria, el que quiere Messi, el que no jugó de arranque contra Bosnia, pero que seguramente saldrá al campo contra Irán. Eso sí, desde que Messi ventiló el lunes, los titulares ya no hablan.
Alejandro Sabella parece haber dejado sus temores atrás. En los diálogos que jugadores y el cuerpo técnico han tenido en estos días analizando el partido del debut frente a Bosnia, al entrenador le quedó claro qué es lo piensan sus dirigidos respecto de cómo debe salir a jugar el equipo nacional en este Mundial. Curiosamente, desde el lunes a esta parte, no ha vuelto a hablar en conferencia de prensa ningún otro jugador titular. Sí lo hicieron los suplentes. Ayer se sumaron a esta lista los arqueros Mariano Andújar y Agustín Orion, y de sus opiniones se desprende la posición que, frente a las ideas temerosas del DT, pretenden asumir los jugadores. “Tengo mi opinión personal: pensar en nosotros es mucho mejor, pero no hay que dejar de lado que por ahí el rival puede complicarte”, comentó Andújar.
Durante los últimos días, se ha insistido en una cuestión: no hay problemas entre Sabella y los jugadores. Lo que sí existen son diferentes formas de entender el fútbol y este tema es precisamente lo que se está discutiendo en el predio de Cidade do Galo, donde la Selección se entrena aislada de todos por decisión conjunta entre Sabella y Carlos Bilardo, quien, dicho sea de paso, pasó aquí unos días difíciles debido a un estado gripal que le trajo otras complicaciones.
El entrenador dispuso ayer, por primera vez desde que llegó al predio del Atlético Mineiro, de los 23 jugadores convocados y en la práctica –abierta para la prensa en los primeros 15 minutos, mientras los jugadores hacían el precalentamiento– paró el equipo con el que enfrentará el sábado en el Mineirao a Irán y lo hizo como más le gusta a Lionel Messi, con el esquema 4-3-3, el que mejores resultados le ha dado y en el que los jugadores se sienten, a las claras, más cómodos. Con Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Agüero, Messi, Higuaín.
Una lectura entre líneas de la charla que los arqueros suplentes tuvieron con la prensa pasado el mediodía, mientras los fanáticos de la Selección esperaban novedades en las veredas externas del predio bajo un sol bravo, permite imaginar cómo han vivido los jugadores los días posteriores a su flojo debut en el Mundial. “Estamos bien, yo no veo nada más. Messi dio su opinión como la pueden dar todos, como la dieron otros muchachos también y nada más. No hay ningún problema. Cada uno puede ser libre de opinar lo que quiere”, apuntó el ex arquero de Estudiantes, que fue dirigido por Sabella en el club platense. “Tenemos nuestras maneras de ver el fútbol. Los chicos han dicho lo que piensan y el entrenador, también”, comentó.
Luego, ante la pregunta de qué es lo que prefieren los jugadores, si tener un equipo versátil o un equipo aceitado y consolidado, el ex arquero de Estudiantes comentó: “La idea principal que tiene el equipo es el 4-3-3 con el que se jugó la mayoría de los partidos durante las Eliminatorias. Después es importante tener variantes, para poder hacer cambios durante los partidos. Pero, repito, no creo que haga falta armar un equipo, porque ya está”..
Andújar le dedicó también unas palabras a Irán, el próximo rival del equipo nacional. “La única manera de que Irán pueda sorprendernos es que nosotros subestimemos el partido, después en la cancha somos once contra once y puede pasar cualquier cosa”, manifestó. Y, por último, a modo de opinión personal, agregó: “Nuestra mejor versión es 4-3-3, pero obviamente que Alejandro (por Sabella) tiene que tomar sus recaudos. El mira mucho los rivales. Por ahí él esperaba otra cosa de Bosnia y tuvo que cambiar porque los espacios estaban”.
Por Facundo Martínez
Desde Belo Horizonte
Jueves, 19 de junio de 2014
|