PASO DE LOS LIBRES Alumnos de 4º grado y soldados realizaron promesa y jura a la Bandera Alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de Nivel Primario de Paso de los Libres y soldados voluntarios del Núcleo de Instrucción Básica (NIB) del Grupo de Artillería 3 con asiento en esta ciudad, prometieron y juraron -respectivamente- lealtad a la Bandera Nacional, en un acto realizado esta mañana frente al palacio municipal. El intendente libreño, Raúl Tarabini, encabezó la solemnidad, que comenzó con el izamiento de la Enseña Patria en el mástil ubicado en plaza “Independencia”.
Acompañaron al jefe comunal en esta ceremonia funcionarios provinciales, municipales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad y representantes de la vecina ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil); además de abanderados de distintas instituciones y establecimientos educativos.
Luego del desayuno servido a las autoridades en el salón de actos del palacio municipal y frente al Cine- Teatro Ópera para docentes, alumnos y público presente, se dio comienzo al acto central.
El jefe de tropas, capitán Sergio Aníbal Trujillo, presentó la agrupación “20 de Junio” al jefe del GA3, teniente coronel, Francisco Conde, quien saludó a la misma acompañado por el intendente municipal y el ministro de la provincia.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda militar “Vuelta de Obligado”; seguido de las invocación religiosa del padre Javier Romero, cura párroco de la iglesia “San José” y de palabras alusivas a cargo de Margarita Torres, directora de la Escuela Primaria N° 477 “Mercedes Franco”, refiriéndose a la creación del Pabellón Nacional por parte del general Manuel Belgrano.
“Un hombre común, con espíritu de grandeza, que buscaba un mundo nuevo. Que demostró en cada uno de sus actos, siempre priorizando los intereses de la Patria a los propios, resignando incluso su merecida recompensa económica, donándola para la creación de escuelas. La figura del general Manuel Belgrano fue fundamental y clave en la lucha por la independencia y la organización del país, a la vez que sirvió a la empresa de la emancipación latinoamericana”, enfatizó la directora.
Banderas de ceremonias de las escuelas presentes se apostaron frente de los cientos de alumnos de 4º grado, que ante la directora de la Escuela Cabecera Nº 93 “General San Martín”, Silvia Visñuck, prometieron lealtad a la bandera en un emotivo momento, rescatando el sentimiento patriótico.
Por su parte, los soldados voluntarios del NIB realizaron lo propio frente a la bandera de guerra y al personal de cuadros instructores del GA3 en una emocionante jura tomada por Francisco Conde.
Como corolario de la celebración, la bandera de guerra del GA3 procedió a retirarse de la formación junto a las banderas de las fuerzas de seguridad y establecimientos educativos.
Fuente: Todolibres.
Sábado, 21 de junio de 2014
|