PASO DE LOS LIBRES-URUGUAIANA
El paso fronterizo aumentó intensamente el tránsito durante el fin de semana
Se viene la invasión a Porto Alegre. Ya se inició. Desde el fin de semana aumentó intensamente el tránsito por el cruce argentino - brasileño entre Paso de los Libres y Uruguayana, y se espera que el miércoles haya una marea de argentinos en el estadio Beira Río para el partido con Nigeria, pero también en el Fans Fest y en las calles.
La policía brasileña prepara un mega operativo de seguridad para contener a los argentinos que viajan sin entradas.
En Río de Janeiro, para el debut, hubo unos 50 mil argentinos, de los cuales muchos no ingresaron al Maracaná por no tener entrada. En Belo Horizonte hubo cerca de 35 mil alentando en el Mineirao contra Irán.
Ahora, se espera que el número sea superior. Los argentinos que están en Brasil viajarán hacia Rio Grande do Sul, pero una gran cantidad cruzará desde la frontera correntina para alentar al seleccionado.
Desde Paso de los Libres (Corrientes) hasta Porto Alegre hay 638 kilómetros, y se calculan unas 9 horas de viaje.
Ante esta inminente invasión de argentinos la policía brasileña activó un operativo especial para vigilar a los hinchas. Ya se reforzaron los controles en la frontera, y en las calles de Porto Alegre habrá mucha más seguridad que en los días previos del Mundial.
El estadio Beira Río tiene capacidad para 49 mil personas, y en el Fan Fest pueden ingresar unos 16 mil hinchas. Sin embargo, se calcula que habrá muchos argentinos girando por las calles en la aventura de conseguir entradas, y en todo caso, para alentar a la Selección lo más cerca posible.
Lunes, 23 de junio de 2014