ELISA CARRIÓ "Es sospechoso que la Presidenta no le pida la renuncia a Guido Forcieri" La diputada de UNEN dijo que Cristina Kirchner debería desplazar al representante de la Argentina en el Banco Mundial, quien fue llamado a indagatoria en el caso Ciccone La diputada nacional Elisa Carrió (Frente Amplio UNEN) consideró hoy "sospechoso" que Cristina Kirchner "no le pida la renuncia" al representante de la Argentina en el Banco Mundial, Guido Forcieri, acusado de ser cómplice de Amado Boudou en la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone.
"Lo sospechoso es que la Presidenta no haga nada y no le pida la renuncia a alguien que representa a la región y que está llamado a indagatoria, es decir, que está imputado de delitos penales", afirmó Carrió, en diálogo con Radio Mitre.
La legisladora ratificó que Forcieri es una "figura clave" en en el caso y recordó que el juez federal Ariel Lijo "puede pedir su captura internacional", si no se presenta a prestar indagatoria.
El magistrado suspendió hoy la audiencia de indagatoria a Forcieri, ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía cuando Boudou era su titular, y ordenó verificar la documentación que presentó para justificar su pedido de postergación. El representante de la Argentina en el Banco Mundial argumentó que se encuentra abocado al conflicto con los fondos buitre, por lo que solicitó una prórroga hasta el 11 de agosto próximo.
El juez Lijo ordenó la indagatoria a Forcieri luego de que el entonces jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner declarara que mantuvo al menos una reunión en el Ministerio de Economía para analizar la moratoria excepcional que había solicitado la ex Ciccone Calcográfica, ya bajo el control de The Old Fund.
"Forcieri me presentó a Núñez Carmona [por el íntimo amigo y socio comercial de Boudou], quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite", dijo Resnick Brenner, respecto de aquel encuentro en el Palacio de Hacienda.
Fuente: Lanación.
Jueves, 26 de junio de 2014
|