Viernes, 29/11/2024   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
PASO DE LOS LIBRES
"Persecución laboral en el hospital San José"
En los estudios de Sudamericana (Ctes), Vanesa Camargo, quien trabaja en el "Hospital San José", denunció lo que vive desde hace un mes, en dicho centro de salud. “Tras un enfrentamiento con el contador del Hospital, desde hace un mes sufro de persecución laboral”, expresó la joven. Por su parte, el Contador Ferrer dijo en el mismo medio que no es verdad.

“Tras un enfrentamiento que tuve con Juan Manuel Ferrer, contador del Hospital, desde hace un mes sufro de persecución laboral”, expresó Vanesa Camargo, quien trabaja en el “Hospital San José” de la ciudad de Paso de los Libres

La situación de tensión entre Camargo y Ferrer surgió hace un mes cuando Gendarmería Nacional donó a la cocina del Hospital, 400 kilos de mandioca que incautaron, pero la empresa Shonko, que es la encargada de suministrar los alimentos a los pacientes, se negó a recibirlas porque al ser una entidad privada no puede recibir donaciones.

“Al negarse Shonko, a recibir la donación de mandiocas por parte de Gendarmería, eso quedó en el patio del Hospital y García el encargado autorizó para que 12 empleados de la empresa pudieran llevar 2 kilos de mandioca cada uno”, aseguró Camargo

Luego de que los empleados de la empresa encargada de la cocina llevaran las mandiocas “al otro día fueron despedidos por Shonko, a pedido del contador Juan Manuel Ferrer, quien realizó la denuncia acusando los 12 chicos por robo”, indicó la joven.

“Entre los desafectados de la empresa se encontraba mi hermano Gabriel Camargo, quien tras unos días del despido comenzó a sentirse mal y lo lleve al Hospital”, dijo Vanesa.

El hermano de la joven por sentir un dolor testicular acudió al Hospital San José para ser atendido por un médico y es en ese momento donde Vanesa aseguró que “el contador Ferrer, le prohibió a mi hermano la entrada al Hospital, alegando que no podía estar allí luego de que había robado y le pidió que se retire”.

“Al ver que el Contador, comenzó a insultarme y me amenazaba con echarme de mi trabajo, decidimos irnos y asesorarnos con un abogado”, manifestó Camargo. “Desde el enfrentamiento que tuvimos, no dejo de instigarme en mi trabajo, cambiándome los horarios de los turnos que cubría, y enviándome constantemente cartas documento”, acusó la mujer.

LA RESPUESTA DE FERRER
En comunicación con Radio Sudamericana habló el Director contable del "Hospital San José" de Paso de los Libres, el contador Juan Manuel Ferrer, quien desmintió las acusaciones de Vanesa Camargo, por “persecución laboral”. “Vanesa no dice la verdad, no es la primera vez que tiene problemas en el Hospital y eso puede ser comprobado con su legajo”, expresó Ferrer

Luego de las acusaciones de Vanesa Camargo, una empleada del “Hospital San José” de Paso de los Libres, hacia el Director contable de dicho centro de salud, Juan Mnauel Ferrer, realizó su descargo en Radio Sudamericana.

“Vanesa no dice la verdad, no es la primera vez que tiene problemas en el Hospital y eso puede ser comprobado con su legajo”, expresó Ferrer. Además aseguró “no es cierto que le haya prohibido el ingreso al Hospital ni a ella ni a su hermano, jamás haría algo así”.

En cuanto al origen del conflicto Ferrer, afirmó que hace un mes Gendarmería Nacional, le donó a la cocina del Hospital, 400 kilos de mandioca que incautaron, pero la empresa Shonko, que es la encargada de suministrar los alimentos a los pacientes, se negó a recibirlas porque al ser una entidad privada no puede recibir donaciones.

“Lo donado se guardó en un deposito, donde hay una cámara que captó el momento en la que los doce empleados estaban sustrayendo de manera sospechosa las mandiocas”, declaró Ferrer. “Hay una gran diferencia entre personas que se llevan algo con autorización y las que no, porque lo hacen escondiendo lo robado entre sus ropas y saliendo a escondidas”, manifestó el Contador.

Por otro lado Ferrer aclaró que “no existe ningún tipo de persecución laboral en contra de Vanesa Camargo”, y que “jamás le prohibió el ingreso al Hospital ni a ella ni a su hermano, lo único que les dije es que si se atenderían en los consultorios externos que no anduviesen recorriendo áreas de acceso restringido, porque Gabriel Camargo, tenía una causa por robo dentro del hospital”, declaró.

“No es la primara vez que esta mujer tiene problemas en su trabajo, ya tuvo enfrentamiento con otros compañeros y eso se encuentra documentado en su legajo”, dijo el Contador. También resaltó “que Vanesa Camargo no se ha presentado a trabajar desde hace varios días y ya tiene todos los plazos vencidos, por lo que se la ha enviado una carta documento, para que el lunes se presente a trabajar en el Hospital”, concluyó.



Fuente: Todolibres.


Sábado, 28 de junio de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.