LA OPOSICIÓN PIDIÓ EN EL SENADO QUE BOUDOU SE TOME LICENCIA Política nacional La UCR y el socialismo coincidieron en la solicitud; "Vamos a dejar vacío el recinto", advirtió Luis Juez; el Pro y Adolfo Rodríguez Saá pidieron iniciarle juicio político al vice
La oposición pidió hoy en el Senado, a través de una nota, que el vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone, tome licencia. Así lo soliciaron la UCR, el Partido Socialista y la Alianza Frente Cívico.
Al inicio del debate, el jefe del bloque de senadores
radicales, Gerardo Morales, en nombre de su bancada y de sus aliados políticos del FAP-UNEN, pidió al propio Boudou la toma de licencia como consecuencia del procesamiento por la causa Ciccone.
El senador Luis Juez (Frente Amplio UNEN - Córdoba) advirtió: "Si Boudou no se toma licencia nos vamos a retirar del recinto y lo vamos a dejar vacío hasta que el vicepresidente sea sustituido". "Hoy,la situación procesal del vicepresidente nos pone a todos, oposición y oficialismo, en una situación de extrema incomodidad".
En representación de Pro, tomó la palabra Gabriela Michetti. Sin pedir la licencia de Boudou, la senadora macrista recordó que su partido ya pidió el juicio político del vicepresidente. "Seguimos pidiendo el juicio político y nos manifestamos a favor de algún tipo de explicación por parte de Boudou", dijo Michetti. Y ejemplificó: "Podría tomar una de las sesiones para explicar su postura y que nosotros le podamos hacer preguntas". También Adolfo Rodríguez Saá, por su lado, solicitó que el vice sea sometido a juicio político.
Desde el Frente Para la Victoria, el senador Miguel Ángel Pichetto dijo que la oposición tiene una actitud "imprudente" al solicitar la licencia. "Desde el Senado nunca se obstaculizó a la Justicia y ha habido un normal funcionamiento de la Cámara con el titularidad del vicepresidente", señaló el kirchnerista.
Fuente: Lanación.
Miércoles, 2 de julio de 2014
|