ARGENTINA Tiene a los tres más grande de la historia "Alfredo (Di Stéfano) entra en la leyenda definitivamente mientras Diego debe andar con ella a cuestas, y Lionel la construye en esas carreras que hace más rápido que nadie con la pelota al pie", resaltó el columnista de El Gráfico Diario. Ahora que Messi puede ser el mejor del Mundial, además del más grande jugador de la actualidad, ahora que se murió Alfredo, valen esas palabras de Diego cada vez que algunos se ponen a comparar. ¿Por qué no disfrutan los argentinos de la extraordinaria fortuna y privilegio de haber dado al mundo ya tres veces al mejor jugador del planeta? Eso dice Maradona, y la charla llevó a que lo repitiese hace pocos días en ese De Zurda que su magia convirtió en un programa muy querido de este Mundial", destacó Víctor Hugo Morales, columnista de El Gráfico Diario.
"Alfredo entra en la leyenda definitivamente mientras Diego debe andar con ella a cuestas, y Lionel la construye en esas carreras que hace más rápido que nadie con la pelota al pie. Los tres constituyen este milagro que mezcla misterio con orgullo y los tres han contribuido a que la Argentina sea siempre uno de los candidatos mencionados antes de cada Copa", remarcó.
"Esta vez cumplió lo que durante un cuarto de siglo se le había negado. Está en las semifinales con una comodidad que asusta. Es el seleccionado de más autoridad y su favoritismo sólo queda en suspenso como algo que vamos a decir pero mejor no, mejor me callo, por la lesión de Di María", indicó.
Al respecto, agregó que "la falta del flaco de la bicicleta blanca puede cambiar el destino del Mundial, pero no el concepto que se ganó la Argentina". Por otra parte señaló que "es injusto quejarse cuando los brasileños están a pocas horas de jugarse el derecho a la final sin Thiago Silva y sin Neymar. A los albicelestes al menos, y enhorabuena se diga, les queda Messi, y casi sin uso. Alemania es un rival demasiado duro para dar ventajas y Brasil las ofrece esta tarde".
"Si fuera un apostador, indiferente como un buitre que sólo va a la plata, pondría las fichas a los alemanes". El extraño buen mundial del 2014 tendrá un campeón discutido. Salvo que uno de los cuatro que quedan se despache con dos partidos maravillosos. No se discute que han sido los mejores, pero falta la frutilla, y posiblemente sea lo lógico.
Sostuvo que "Alfredo ahora nos desplaza a un mundo de melancolía. Una tristeza que bien podría derrotarse con la alegría de otra vuelta olímpica. El tercero de los más grandes, Lionel, en ese medio siglo que, con la única interrupción de Pelé en los ’60, siempre tuvo un argentino en lo más alto. Sabella y sus muchachos saben que ya se ganaron el mayor de los respetos. Pero siempre falta algo y tendrían que hacerle un buen homenaje al réquiem de Alfredo".
Fuente: Infonews.
Martes, 8 de julio de 2014
|