OPERATIVO EN EL PARTIDO DE TIGRE Ex policía acusado en el caso Schaerer fue aprehendido por narcotráfico Miguel “Patrón” Ramírez fue detenido en un hotel. Ahora lo vinculan con una banda dedicada a transportar droga al Gran Buenos Aires. El encausado conocido como “Patrón”, quien se desempeñaba como sargento en la Delegación Paso de los Libres, fue aprehendido durante un allanamiento en un hotel de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.
El ex agente de la Policía Federal, Miguel Ángel Ramírez, acusado en el caso del secuestro de Christian Schaerer, fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa en la que se lo investiga una presunta vinculación con una banda que trafica droga al Gran Buenos Aires.
El encausado conocido como “Patrón”, quien se desempeñaba como sargento en la Delegación Paso de los Libres, fue aprehendido durante un allanamiento en un hotel de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. “Ramírez está siendo investigado en el marco de una causa que se inició hace 8 meses.
El pasado sábado se realizó un operativo en la zona de Zárate-Campana donde las fuerzas federales detuvieron la marcha de dos vehículos que llevaban droga. Los investigadores establecieron que hubo un cruce de llamadas entre estos detenidos y Ramírez”, expresó ayer a NORTE de Corrientes una fuente allegada a la investigación. Si bien trascendieron muy pocos datos en relación al operativo llevado a cabo en el hotel de Pacheco, el abogado defensor del acusado, Jorge Barboza -letrado que también estuvo a cargo de la asistencia técnica de Ramírez en el caso Schaerer-, afirmó a este medio que al momento de la aprehensión su defendido no tenía estupefacientes en su poder.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal de primera instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría Penal Nº 1, de Raúl Alejandro Roust. Fuentes judiciales indicaron que el próximo jueves en horas de la mañana, el ex agente federal será trasladado a sede judicial para ser sometido a indagatoria. Ramírez había sido absuelto por el Tribunal oral en lo Criminal Federal de Corrientes en el marco del segundo juicio en el que se trató de esclarecer el secuestro de Christian Schaerer. Pero en noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Casación Penal revisó lo actuado por el tribunal correntino y resolvió condenarlo a 18 años de prisión.
El dictamen de Casación también había alcanzado a otros partícipes necesarios: los hermanos Sergio y Oscar Salgán (17 años), María Esther Sudo (17 años) y su hijo, Jorge Sudo (11 años), sentenciados por “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”. Ramírez estaba en libertad ya que su abogado Jorge Barboza apeló la medida judicial por lo que actualmente el expediente se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fuente: Diarionorte.
Jueves, 10 de julio de 2014
|