ATERRIZÓ LA SELECCION ARGENTINA Recibirá a la Presidenta en el predio de Ezeiza En el Obelisco se está preparando un escenario para un acto con los jugadores
Las últimas horas de la delegación argentina en Brasil se desarrollaron en el hotel Radisson, ubicado frente a las playas de Barra da Tijuca. Ahí, los futbolistas recibieron la visita de los familiares, quienes intentaron modificar el ánimo del grupo, que llegó abatido del Maracaná tras la derrota con Alemania. La aventura que empezó el 9 de junio pasado, con el viaje a Belo Horizonte para instalarse en el predio Cidade do Galo, el búnker criollo elegido para la Copa del Mundo, llegó a su última estación hoy. A las 6.30, en un vuelo chárter, partieron desde el aeropuerto Santos Dumont, de Río de Janeiro, los subcampeones. Cerca de las 10.45 el avión aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.
Ahora la delegación se concentrará en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, a la espera de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que irá a saludar y felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por el desempeño de la selección en la Copa del Mundo. Ayer, tras la derrota, la presidenta realizó un llamado telefónico al entrenador Alejandro Sabella.
En un principio, el grupo se iba a acercar a la Casa Rosada, donde la mandataria iba a recibirlos y homenajearlos, aunque anoche se realizó un cambió en la planificación. A pesar de que hasta ayer era una incógnita si los futbolistas irían al Obelisco a agradecerle al público el apoyo y el aliento que le brindó durante el Mundial, se está levantando un escenario con ese fin en la avenida Diagonal Norte. Los desmanes que se produjeron anoche no invitaban a nuevas manifestaciones masivas en el centro porteño.
Las autoridades de la AFA estaban organizando para hoy una cena en el predio, al que asistiría la delegación completa, junto con sus familias, aunque esto se estaba resolviendo anoche en el hotel Radisson, de esta ciudad. Los próximos compromisos de la selección, que deberá definir si Sabella seguirá al mando, serán los encuentros frente a Alemania, el 7 de septiembre, mientras que en octubre tendrá dos encuentros: el 11 jugará el superclásico de las Américas, frente a Brasil, en China; luego se medirá con Hong Kong.
Fuente: Canchallena.
Lunes, 14 de julio de 2014
|