ALEJANDRO SABELLA LE DIJO A JULIO GRONDONA QUE SE ALEJA DEL SELECCIONADO El no ya estaba decidido de antes El técnico habló ayer telefónicamente con el presidente de la AFA y brindará hoy una conferencia de prensa para dar los detalles de su salida. Gerardo Martino y José Pekerman son los principales candidatos a sucederlo.
Alejandro Sabella dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina, después de comunicarle telefónicamente ayer al presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, la decisión de no continuar al frente del equipo nacional, tras conseguir el subcampeonato en el Mundial. Sabella, quien ya tenía tomada la determinación de alejarse cuando termine el torneo, comunicará hoy públicamente su alejamiento en una conferencia de prensa. “Si una novia no lo quiere, uno no la puede convencer”, intentó explicar en una entrevista radial Grondona, que ya piensa en el reemplazo de Sabella: Gerardo Martino y José Pekerman son los principales candidatos.
Tres años duró el ciclo de Sabella. Desde agosto de 2011, el técnico convocó a 71 jugadores en 41 partidos, logrando 26 victorias, diez empates y cinco derrotas, sumando el 71,54 por ciento de efectividad en puntos. Su mayor logro fue el histórico subcampeonato en el Mundial tras perder 1-0 con Alemania, después de 24 años sin llegar a una final. Ese camino dejó a Sabella “sin ganas” de seguir en el puesto, según consignó ayer la agencia Télam tras un diálogo con el entorno del entrenador.
“Alejandro estaba completamente agotado. Su idea era dirigir el Mundial, llegase hasta donde llegase la Selección. A medida que fue avanzando en el campeonato, todo el grupo le pedía seguir, pero él ya tiene tomada la determinación”, comentó la fuente cercana a Sabella y dijo también que “sus ayudantes (Julián Camino, Claudio Gugnali, Pablo Blanco) le habían sugerido seguir, porque según ellos estaba la base armada, hay un buen grupo”. Sin embargo, Sabella prefirió no continuar. “Fueron cuatro años muy desgastantes y su ciclo estaba cumplido”, agregaron desde su entorno. De todas formas, el propio Sabella dará hoy sus razones para alejarse de la Selección en una conferencia de prensa a las 16 en el predio de la AFA en Ezeiza.
Mientras que quedan horas para que Sabella oficialice su salida, la AFA ya piensa en el sucesor del entrenador, ya que el 20 de agosto se tendrá que presentar la lista de convocados para el primer compromiso amistoso de la Selección con el campeón Alemania, en Düsseldorf. El rosarino Gerardo Martino, quien a sus 51 años dejó el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano al final de la última temporada y tiene experiencia mundialista con la selección de Paraguay, es el principal candidato a suceder a Sabella. Martino descansa en la localidad santafesina de Funes, a 21 kilómetros de Rosario, y sería el primer entrevistado por Grondona.
Después de que otro entrenador que seducía a la AFA, Diego Simeone, dijera que su concentración está puesta en el Atlético Madrid y no, por ahora, en llegar a la Selección Argentina, el entrerriano José Pekerman, de 64 años, es otro posible sucesor de Sabella. Con un historial multicampeón en la Selección Sub-20 y de último paso en el conjunto mayor en el Mundial de 2006, Pekerman está en Buenos Aires a raíz de la enfermedad de su madre, por lo que todavía no contestó a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol si seguirá a cargo del equipo cafetero después de hacer un gran papel en Brasil. Otros nombres que circulan como posibilidades son los del entrenador de Central Miguel Angel Russo, quien sería del gusto de Grondona, y Mauricio Pochettino, actualmente en el Tottenham inglés.
Fuente: Página12.
Miércoles, 30 de julio de 2014
|