QUE ES LA DEMOCRACIA Por el Groncho La democracia no es otra cosa que la igualdad ante la ley. La ley somete a los jueces de la república. Si ellos fueron jueces de la dictadura, jamás pueden ser jueces de la república o de la democracia.
La ausencia de comprender que la justicia es el fiel de la balanza, que le da razón, y sostiene la democracia, es por eso que los jueces de la dictadura, nunca, podrían ser jueces del pensamiento libre, de los diferentes, de aquellos que pagan sus impuestos, y porque piensan distinto existen quienes los condenan, los hijos del credo los cipayos del pensamiento.
Son los mismos mendigos, son los negros, son los sin patria.
Seguramente, no desfilarán el 17 de agosto. Ni cuando San Martín, le entregó la espada a Rosas, porque todos ellos estaban muertos, los Mitre, los Alvear, aquellos que nos escribían la historia, nunca nos explicaron porque. “El Sable” se San Martín, en las manos de Rosas, jamás nos dirían porque. Debía terminar en la manos del soberano Solano López. En aquella guerra sin causa, donde se mata la inteligencia, donde se genera el exterminio del pueblo Paraguayo. Donde se busca enterrar, el grito sagrado, de llamarle a la tierra “PATRIA”.
Era la patria que le robaron al General San Martín, al “Santo de la espada”, a aquel que en Yapeyú un día soñara: “Los pueblos son libres”, la libertad no tiene logia, son libres los que respiran, los que no se entregan, los que tenemos derecho, aquellos que pensamos que los buitres ni siquiera merecen la punta de la espada, porque hay dos formas de morir, se puede morir por amor a la patria, también se puede morir sin nada, son los hijos del “CLARÍN”, los que te matan todo el día, son los mismos que en el nombre de los sajones te robaron, el espíritu, el alma, y la hidalguía.
Este 17 de Agosto, se llama Patria o entregarnos a las oligarquías.
San Martín liberó los pueblos, el espacio territorial, los Ingleses manejan y manejaron.
Nos vendieron, la guerra nos pusieron las armas para matar la ilusión de nuestros hermanos. Por eso es mejor gritar que viva la patria, que vivir como un cipayo. Comprar con mil monedas el desparpajo de sus pobres hectáreas “ESO ES LA MESA DE ENLACE”.
Donde el rico vence al productor, donde los banqueros matan a sus abuelos, donde la dignidad le llaman mercado. Dónde la política se muere, porque es mejor por dos monedas confundir dignidad con trabajo. La clase media entrega a sus hijos, por una casa en el pueblo, en esa que le construye el Estado Solidario, robándole dignidades, porque no le aseguraba la conquista del pan, producida por el trabajo. Porque la misma casa podría ser construida, en la chacra, el obraje, donde el hombre necesita para seguir produciendo dignidad, donde seguramente los Ingenieros del Proyecto de seguir robando, no construirían porque no conocen otra forma de vida, lo mismo le ocurre a los contadores, nunca respetaron aquel que trabaja , que con sus manos y callos se les acerca como un esclavo, para saber cuánto debe, para pagarle al estado. Y ellos parecen una alquimia, sin dios, sin familia, sin nada.
Vendrá alguna vez, alguien a decirnos que la democracia se construye, con la igualdad del derecho. Como podemos construir si nos robaron todo!. Los sueños, el pensamiento y la tierra en que vivimos.
Y lo peor, la dignidad donde moramos.
Jueves, 14 de agosto de 2014
|