INTERÉS GENERAL Cristina llamó al Papa y le dio sus condolencias El llamado fue para expresarle sus condolencias en referencia a la muerte de la mujer y los hijos del sobrino de Jorge Bergoglio en un accidente automovilístico en Córdoba.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó hoy por teléfono al papa Francisco para expresarle las condolencias suyas y en nombre del pueblo argentino por el grave luto que afecta a su familia. Ayer, en un accidente de auto, murieron la esposa de un sobrino del Papa y sus dos pequeños hijos.
La Santa Sede lo confirmó por un comunicado, el cual informaba que la Presidenta llamó para " expresarle su pésame y en nombre del pueblo argentino, por el grave luto que ha golpeado a su familia".
Esto se suma al comunicado difundido por el Gobierno nacional en el día de ayer: "El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa”, expresa el mismo.
El sobrino del Papa, Emanuel Bergoglio sigue internado en el Hospital Pasteur de Villa María, luego de haber sido operado en la madrugada de hoy. Según el centro médico, Bergoglio “permanece estable”.
Jueves, 21 de agosto de 2014
|