JAVIER MASCHERANO ELOGIO LA ELECCION DEL SUCESOR DE SABELLA “Martino es un técnico honesto” El volante central argentino valoró la llegada de su ex entrenador en Barcelona para la albiceleste. “Espero que con la Selección Argentina pueda seguir con esta línea, obviamente con matices”, indicó el jugador, que se sigue lamentando por la final del Mundial.
El volante de Barcelona Javier Mascherano destacó ayer la honestidad del flamante entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, y pidió que en el equipo nacional trabaje en la misma “línea” de lo que intentó en el club catalán. Además, el santafesino, quien fue el emblema del seleccionado en el Mundial de Brasil, admitió que todavía le duele la derrota en la final ante Alemania porque estuvieron “demasiado cerca”, aunque subrayó que “la vida sigue”.
“Martino es un entrenador honesto, que conoce el mundo del fútbol. Y espero que con la Selección Argentina pueda seguir con esta línea, obviamente con matices”, dijo Mascherano en su primera rueda de prensa en Barcelona en lo que va de la temporada. El volante fue tajante al afirmar que “los culpables de la última temporada son todos, pero principalmente los jugadores”. Martino dirigió a Lionel Messi y a Mascherano en Barcelona, pero en el club catalán no consiguió los resultados que todos esperaban luego de los ciclos exitosos de Pep Guardiola y Tito Vilanova.
Con el recuerdo todavía fresco de la final del Mundial en el Maracaná, Mascherano aseguró que “eso va a quedar para siempre en la cabeza” porque estuvieron “demasiado cerca como para que no duela, pero la vida sigue”. El santafesino se refirió también a las críticas que recibió Messi tras el Mundial y las calificó de “injustas” porque “si Argentina llegó a la final del Mundial fue gracias a él”. “Molesta que se critique siempre al receptor y no a quien otorga el premio (Messi fue distinguido por FIFA como el mejor jugador del Mundial). El sólo recogió el premio”, apuntó.
Con respecto a la renovación de su contrato, Mascherano remarcó: “Al final de la temporada les dije a los dirigentes que si creían que no estaba a la altura, no tenía ningún problema en irme. Y ellos me dijeron que creían que todavía podía aportar cosas al equipo”. Luego, sobre los elogios que recibió del DT del Barça, Luis Enrique, comentó: “Estoy muy agradecido y espero demostrarle en cada entrenamiento lo que piensa de mí”.
Por otra parte, el volante se refirió a la sanción de la FIFA al Barcelona, al que le prohibió fichar jugadores desde el 1º de septiembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015 por incumplir la normativa relativa a la contratación de menores. “Por lo que uno ha vivido aquí durante cuatro años, creo que el club ha trabajado y ha cuidado muy bien a los chicos de La Masía.” El Comité de Apelación de la FIFA rechazó ayer el recurso presentado por el club español y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso de jugadores menores.
Jueves, 21 de agosto de 2014
|