LA SELECCION COMIENZA EL MUNDIAL SIN EMANUEL GINOBILI Hacer olvidar al gran ausente El gran desafío será suplir la falta de su gran figura y el capitán, Luis Scola, liderará un grupo que mezcla veteranos y jóvenes. El debut será hoy ante Puerto Rico, en Sevilla, desde las 12.30, por la primera fecha del Grupo B.
El seleccionado argentino enfrentará hoy a Puerto Rico en el debut de ambos equipos en el Mundial de Básquetbol que se realizará en España, hasta el domingo 14 de septiembre. El encuentro, correspondiente al Grupo B, se iniciará a las 12.30, tendrá como escenario el Sevilla Arena y será televisado por TyC Sports, Canal 7 y DirecTV Sports. Ambos equipos se enfrentaron hace dos semanas en un cuadrangular amistoso jugado en Serbia, donde el seleccionado dirigido por Julio Lamas perdió 97-8, mientras que en el Premundial llevado a cabo el año pasado en Caracas, los puertorriqueños se impusieron 94-80, en un partido correspondiente a la segunda fase.
La Argentina y Puerto Rico llegan a este torneo con realidades totalmente opuestas. Mientras el equipo liderado por Luis Scola jugará el Mundial sin Emanuel Ginóbili y un jugador determinante como Carlos Delfino, el conjunto centroamericano llega con todo su potencial.
Más allá de las ausencias (a las de Ginóbili y Delfino habrá que sumarle la de Juan Gutiérrez, su pivote titular), la Argentina es candidata a ganar el grupo, junto a Puerto Rico y Croacia, pero sin esos tres jugadores lo importante es saber hasta dónde puede llegar una vez que finalice la primera ronda.
“Nos conocemos bastante con Puerto Rico, ellos giran alrededor de (José Juan) Barea, (Carlos) Arroyo y (Renaldo) Balkman, que son su fuente de energía. Pueden quebrar un partido para bien o para mal en cinco minutos. Queremos jugar a nuestro ritmo y es importante manejar eso con (Pablo) Prigioni y (Facundo) Campazzo”, señaló el técnico argentino en la previa.
En cuanto a la Argentina, está claro que debe mejorar dos aspectos en relación con lo mostrado en los amistosos jugados en Europa: la defensa, encontrar alternativas en ataque para no quedar acotado a lo que pueda hacer Scola y que por ejemplo un jugador tan importante como Andrés Nocioni recupere su nivel. Un imprevisto también podría jugar en favor de la Argentina, ya que en las últimas dos semanas varios jugadores de Puerto Rico sufrieron problemas físicos.
Jorge Bryan Díaz tuvo dolores en la ingle, David Huertas presenta una fascitis plantar en el pie izquierdo, Balkman está lastimado en el tendón de Aquiles y Ramón Clemente se lastimó el dedo meñique de la mano izquierda. “Podemos enfrentar competitivamente a Puerto Rico y ganarle a cualquiera del grupo, tenemos que hacer todo lo que hacemos un poco mejor y mejorar la defensa. Vamos a buscar en qué somos mejores nosotros y en los partidos se irá diferenciando”, expresó Lamas.
Por su parte, el capitán Scola restó importancia al resultado de los últimos partidos frente a Puerto Rico. “El de mañana (hoy) será un partido diferente. Somos dos equipos que nos conocemos demasiado”, agregó el goleador argentino, en declaraciones formuladas en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla. “Puerto Rico es un equipo que tiene jugadores que hace muchos años están juntos. Ya tienen probada experiencia”, aseguró la principal figura del plantel.
Sábado, 30 de agosto de 2014
|