MOVIMIENTOS ELECTORALES Con poco crédito dentro del radicalismo Nito Artaza busca un cargo legislativo  Finaliza su mandato como senador nacional. Si bien no confirmó, será candidato a diputado provincial. Intentará hablar con Colombi
En busca de posicionarse electoralmente, el ex intendente Carlos Espínola tendría la intención de buscar una banca en el Congreso de la Nación.
Entre las opciones, apuntaron dirigentes de su entorno que se inclinaría para ser diputado, teniendo en cuenta la mala experiencia del Frente para la Victoria de 2009.
En esa oportunidad, el candidato José Monti (hoy funcionario en la Caja Municipal de Préstamos y ex intendente de Sauce) terminó tercero en las elecciones de junio de 2009, superado por el Frente de Todos y ECO.
Por ese motivo aseguran los allegados a Camau que el dirigente intentará ser la cabeza de la lista de diputados con el aval de la presidenta Cristina Kirchner. Así evitaría un eventual cambio presidencial con un cargo para buscar la Gobernación.
El senador nacional Eugenio Artaza reveló ayer que una vez que concluya su mandato en el Senado de la Nación buscará continuar en el ámbito legislativo, aunque ahora en la Provincia.
El actor bellavistense dijo que su intención es estar más tiempo en la provincia, aunque eludió responder sobre sus pretensiones a suceder a Ricardo Colombi en el sillón de Ferré. Sin embargo, allegados a Nito aseguraron que ese es el objetivo del dirigente que llegó al Congreso de la Nación de la mano de Ricardo Colombi en las elecciones de junio de 2009. En esa oportunidad la alianza Encuentro por Corrientes quedó segunda, detrás del Frente de Todos de Arturo Colombi que consagró como senadores a Josefina Meabe de Mathó y a José María Roldán. Los mandatos de los tres senadores vencen en 2015, y es por eso que Artaza reconoció su intención de continuar ligado a la política correntina desde la Legislatura.
Distanciado de Colombi luego del entredicho por la utilización de las redes sociales, el actor se presentó en las pasadas elecciones con un frente propio, Cambio Popular (Capo), el que aglutinó a partidos de centro y a dirigentes del arturismo residual.
Si bien logró el tercer lugar en las elecciones provinciales, no pudo consagrar legisladores y espera ahora que con la ayuda de su imagen pueda apuntalar el espacio que, al decir de Artaza, responde sin fisuras a la Unión Cívica Radical.
Sin embargo, no son pocos los dirigentes locales de la UCR que apuntan al comportamiento de Artaza en el Congreso, señalando que es funcional a los intereses del kirchnerismo.
“Que me digan que ley K aprobé”, es la respuesta de Nito cuando se lo consulta sobre esta acusación. De todas formas, la relación con las autoridades locales del radicalismo está cortada aunque él buscará un encuentro con Ricardo Colombi, reveló ayer.
Y aún más. A nivel nacional respalda al ex vicepresidente Julio Cobos, una figura que no tiene peso ni predicamento dentro de la dirigencia correntina, que toma partido por Ernesto Sanz, el actual titular del comité nacional y afín a la cúpula correntina.
Las intenciones, de todas formas, están dentro de un esquema de decisión del espacio Capo, el que definirá en fecha a confirmar los pasos a seguir tanto de Artaza como de las actuaciones políticas de cara a las elecciones del año que viene para la renovación presidencial y legislativa provincial.
El año que viene termina el mandato de los senadores nacionales Artaza, Meabe de Mathó y Roldán.
Fuente. Nortecorrientes
Martes, 9 de septiembre de 2014
|
|
|
|