SANCION EN PUERTA Diputados define el pago soberano El oficialismo descuenta que en la sesión, iniciada al mediodía, aprobará con votos propios y de aliados el proyecto del Poder Ejecutivo, que ya tiene media sanción del Senado y que cambia la sede de pago para los bonistas reestructurados, crea una cuenta especial para depositar el pago al 7 por ciento de los holdouts que no ingresaron al canje y forma una comisión bicameral para investigar la deuda externa.
El proyecto obtuvo ayer dictamen favorable en el plenario de la comisiones de Presupuesto, de Finanzas y de Poderes, Peticiones y Reglamentos de Diputados, en una reunión de la que participó el ministro de Economía, Axel Kiciloff, quien fue a defender la propuesta. Los bloques del PRO, FAP, FR y la UCR anticiparon que rechazarán la iniciativa.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió a los legisladores opositores que "decidan por el país" y respalden el proyecto. "Si 124 países en la ONU han respaldado a la Argentina, quiere decir que Argentina tiene razón en sus reclamos", subrayó en referencia al apoyo por parte de la ONU para la creación de un marco legal para la reestructuraciones de deudas soberanas.
Por su parte, el diputado nacional del PRO Federico Pinedo aseguró que si el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, llegara a ser presidente propondrá la derogación de la ley de pago soberano porque, afirmó, "es indispensable dar al mundo la señal de que la Argentina es un país que cumple con sus obligaciones".
Fuente: Página12
Miércoles, 10 de septiembre de 2014
|