EL MUNDO Siria exige respeto a su soberanía ante amenazas de Obama El ministro de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, afirmó que los ataques de potencias extranjeras contra su país sin la aprobación del Gobierno sirio en el supuesto combate contra el Estado Islámico será considerado una agresión.
El gobierno sirio mostró su disposición este viernes a cooperar con la comunidad internacional para atacar posiciones del extremista Estado Islámico (EI) en el país, pero exige respeto a la soberanía y a la independencia.
Las autoridades rechazaron las amenazas de presidente estadounidense, Barack Obama, de realizar incursiones aéreas unilaterales en Siria.
Asimismo se oponen al anuncio del mandatario estadounidense de intensificar los bombardeos contra el EI y a la vez incrementar el apoyo a grupos extremistas en este país que intentan derrocar el gobierno de Bashar al Assad.
El finales del pasado mes, el canciller Walid al Moallem abrió las puertas a la cooperación con potencias occidentales con el fin de derrotar al EI, aunque advirtió que sería en el marco del respeto a la soberanía y la independencia de Siria.
En reiteradas ocasiones Damasco ha denunciado el respaldo sistemático de países europeos y Estados Unidos a grupos armados en Siria, que incluye la entrega de armas, dinero, logística, entrenamiento e información militar.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio luz verde el miércoles, durante un discurso televisado, a los bombardeos contra al grupo terrorista EIIL y anunció que ampliará su ofensiva contra este grupo en Irak y ampliará la ofensiva armando a la oposición siria que intenta derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.
Fuente: Telesur
Viernes, 12 de septiembre de 2014
|