SOCIEDAD Zulema Yoma denunció que cambiaron el cuerpo de Carlitos Menem tras su muerte La querella de Zulema Yoma dijo ante la Justicia que el cuerpo de su hijo fue modificado en la tumba. Los peritos de parte encontraron cuatro diferencias clave.
La querella que representa a Zulema Yoma denunció que hubo una manipulación del cadáver de su hijo Carlos Menem Junior, fallecido en marzo de 1995 al caer el helicóptero en el que viajaba.
La defensa de Yoma presentó un informe elaborado por el criminalista Jorge Locles y el médico legista Federico Foresi en el que, tras examinar los estudios que le habían practicado al joven poco antes de morir y los resultados de la necropsia practicada luego de su muerte, encontraron una serie de diferencias clave.
Para los peritos, hay diferencias en las piezas dentales, el cráneo, el esternón y la pierna derecha. Por ejemplo, en los resultados del hospital el esternón aparece intacto, sin fracturas, y las costillas bien articuladas; en la necropsia aparece quebrado y separado en dos trozos, y las costillas sueltas. Otra irregularidad tiene que ver con su pierna derecha: en la tumba tiene un yeso, cuando Carlos nunca había estado enyesado antes de morir.
El próximo martes está previsto que declare como testigo el ex presidente Carlos Menem. Tras años de haber sostenido que su hijo había muerto como consecuencia de un accidente, hace algunas semanas cambió su versión y dijo ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo que se trató de un atentado.
Los peritos encontraron cuatro diferencias entre los estudios que se le habían practicado a Carlitos y los resultados de la necropsia
El 18 de septiembre próximo, cuatro peritos (dos oficiales y dos de parte) tienen previsto una junta para realizar un estudio comparativo de imágenes del helicóptero e intentar determinar si se corrobora que en la máquina hubo impactos de bala, que darían cuenta de un atentado perpetrado contra el hijo del ex presidente.
Fuente: Infonews.
Martes, 16 de septiembre de 2014
|