Jueves, 27/2/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES
Sedronar capacitará en Diputados
Representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Argentina -SEDRONAR- brindarán una charla a legisladores provinciales y municipales (concejales de distintos municipios) y público en general interesado en esta temática. El encuentro es en la legislatura este miércoles 17 de septiembre a las 11 horas.


La comisión de “Prevención de las Adicciones” de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes invita especialmente a legisladores provinciales y concejales de toda la provincia –además de público en general- a participar de la capacitación que brindarán representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Argentina -SEDRONAR- (dependiente de Presidencia de la Nación) este miércoles 17 de septiembre a las 11 horas en el ámbito de la Cámara de Diputados.

Disertarán en esta oportunidad, la Directora Nacional De Capacitación de SEDRONAR Lic. Betina Mateos; Magister Fernando Ferreyra; y el Lic. Clingo Marcelo entre otros.

Algunos de los temas a tratar serán:

• El fracaso del prohibicionismo: un consenso creciente.

• Efectos negativos de las políticas actuales en América Latina.

• Modelos de políticas de drogas. Evolución Normativa. Normas Provinciales.

• Cambio de paradigmas: de la prohibición a la regulación.

• La Inclusión como Prevención. Ley de Salud Mental y Ley de Consumos Problemáticos. Herramientas de Prevención y de Asistencia de Sedronar.

• Estrategias para reducir el uso de drogas. La Prevención y la Movilización Comunitaria.

• Objetivos, Responsabilidades y Acciones de la Sedronar. Plan Nacional de Abordaje Integral de Prevención, Capacitación y Asistencia sobre Adicciones.

• CET y Ceplas. Programa Recuperar Inclusión. Acciones Interinstitucionales e Intergubernamentales.

Vale mencionar que la comisión de Prevención de las Adicciones en la Cámara Baja Provincial está integrada por los diputados Alicia Locatelli, Mercedes Yagueddú, Maria Eugenia Mancini, Jorge Molina y Norberto Parodi. También existe el Foro de Legisladores en Prevención de Adicciones en Corrientes, entidad organizadora de esta capacitación.







Fuente: Corrienteshoy


Martes, 16 de septiembre de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.