LA PRESIDENTA CRITICO A LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICION “Votan contra los argentinos” La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer una encendida defensa de los once años de gobierno del Frente para la Victoria y apuntó contra los opositores que “saben todo, hasta la fórmula de la Coca-Cola, y cuando llegan no saben ni hacer un mate cocido”. La mandataria viajó ayer por la tarde a la ciudad de Formosa para inaugurar obras del Plan de Desarrollo Eléctrico de Formosa por 1050 millones de pesos y firmar, junto al gobernador Gildo Insfrán, un convenio para financiar el proyecto Aguas Sociales y Productivas (ASYP), que llevará agua potable a una decena de localidades de esa provincia que aún no cuentan con ese servicio. Por la noche regresó a Buenos Aires.
“Mientras haya un solo pobre vamos a estar en deuda histórica” con Formosa, aseguró la mandataria ante un anfiteatro repleto de militantes y trabajadores que fueron a recibirla. “Mucha gente, que hacía mucho tiempo que no venía aquí por distintas circunstancias, se encuentra sorprendida de esta Formosa absolutamente diferente a la del año 2003. No pueden creer los caminos, las rutas, los hospitales, las escuelas, la universidad”, dijo CFK, que recordó que el origen del cambio fue la visita de Néstor Kirchner, a tres días de asumir la presidencia, cuando “firmó ante todo el pueblo de Formosa un compromiso de reparar las injusticias, las inequidades, los olvidos a los que habían sometido a todas las provincias argentinas” durante las décadas anteriores.
“Esta es una gestión de gobierno que concibe a la Patria como un todo, por eso vamos a estar presentes en todas las provincias del país”, prometió la Presidenta, emocionada por “el reconocimiento a la memoria y tarea” del ex mandatario. Además, defendió al gobernador Insfrán, cuestionado incluso desde algunos sectores del oficialismo: “Gildo es el gobernador elegido por todos ustedes –recordó–. Esto tampoco lo puede hacer un solo presidente, también hubo una gestión provincial que se hizo cargo de ese proyecto y puso todo lo que había que poner para incorporar a Formosa al proyecto nacional”.
Fernández de Kirchner bromeó sobre el discurso de Insfrán, que se extendió por más de treinta minutos, y aprovechó para criticar a la oposición: “Los dirigentes del proyecto político que hoy gobierna la Argentina podemos hablar más de media hora contando todo lo que hicimos sin criticar a nadie”, sostuvo, contrastándolo con los dirigentes que sólo dicen “pálidas”, y que hacen campaña asegurando que “saben todo, hasta la fórmula de la Coca-Cola, y cuando llegan al gobierno no saben ni hacer un mate cocido”. Además, cuestionó a los legisladores de otros partidos que “en su ceguera o en su incomprensión, creen que votan contra un gobierno y en realidad votan contra los argentinos y sus intereses”, y dijo que “si quieren conducir un país, necesitan conducir un país donde se pueda seguir adelante”.
La Presidenta viajó a Formosa para inaugurar obras del Plan de Desarrollo Eléctrico en esa provincia por el valor de 1050 millones de pesos, y firmó un convenio para financiar el proyecto Aguas Sociales y Productivas, que llevará agua potable a los pueblos de Gran Guardia, Piran, Palo Santo, Comandante Fontana, Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Las Lomitas. Durante el acto, anunció que “el próximo desafío del Gobierno” será “conectar a la red de gas a las provincias del nordeste” para que llegue a “Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa y el Norte de Santa Fe”, prometió CFK.
“El logro más importante estratégico de un país es que las generaciones que tienen que suceder a los que estamos gobernando, a nosotros, que somos la generación del bicentenario, la generación que nos tocó ingresar al siglo XXI en un país devastado, hoy podemos decirles a ustedes que les estamos dejando un país totalmente diferente al que recibimos –concluyó–. Nuestras marchas no eran marchas como las de ustedes con alegría, con banderas que se agitan, eran caras adultas, casi por momentos parecíamos jóvenes viejos, con el gesto crispado, con enojo, porque nos habían arrebatado tantas cosas, porque no teníamos libertad para gritar lo que queríamos.”
Miércoles, 17 de septiembre de 2014
|