AGENTES INICIAN PROTESTAS Traslados: Ríos no cambia su decisión y quedó expuesta la interna del PJ  Un ex funcionario municipal criticò la medida laboral de la actual gestiòn municipal. Hoy nueva movilizacion y el Concejo pedirà informes. Alrededor de un centenar de trabajadores municipales se manifestaron ayer por la mañana frente al Palacio municipal en busca de conocer su situación administrativa luego de la decisión oficial de trasladar la Dirección de Guardia Urbana a la Secretaría de Ambiente.
Los trabajadores llegaron a las 7 para exponer algunas cuestiones de la ordenanza de creación de dicha dirección, por lo que se instalaron en las inmediaciones de la calle 25 de Mayo entre Mendoza y San Juan durante algunas horas, y en la otra esquina (Mayo y San Juan) fue obstaculizado el tránsito. Tras una larga espera y golpear varias puertas de funcionarios del Ejecutivo comunal, pasadas las 9.30, los agentes lograron ser atendidos en el patio del Municipio por el secretario de Ambiente, Félix Pacayut.
El funcionario escuchó los reclamos de los trabajadores por el lapso de una hora, y tras ello, les informó que la decisión oficial del Ejecutivo no se podía revertir. No obstante, los trabajadores realizaron presentaciones formales al Ejecutivo municipal, y tras la realización de asambleas decidieron movilizarse hoy a partir de las 9 con el fin de ser recibidos por el intendente capitalino Fabián Ríos.
Cabe señalar que el viernes pasado se conoció la resolución Nº 2.373, que resuelve que el personal de planta y contratado de esta dependencia pasará, desde mañana, a cumplir el rol de inspector de tránsito, mientras los Neike y Argentina Trabaja empezarán a depender de la Dirección de Parques y Paseos, aunque manteniendo la función de guardianes.
El trabajador de la Dirección de Tránsito y candidato a secretario general de la Aoem por la Lista Azul, Rodolfo Medina, dijo a NORTE de Corrientes, “consideramos que es una medida discriminatoria”. Por otra parte confirmó que se trata de 110 personas afectadas a los cambios en esa dirección creada a principios del 2007. Lo que sí trascendió es que tras conversaciones informales, lo que podría haber es un proyecto de resolución que por estas horas estaba siendo elaborado por el bloque de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) y que sería presentado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante.
En ese sentido, el edil de Libres del Sur, Gabriel Romero, señaló: “No nos queda claro si se va a disolver la Dirección de Guardia Urbana o se cambiará de enfoque”, además apuntó al Municipio, “hay un error en cómo se manejan este tipo de conflictividad con los trabajadores que se enteraron sorpresivamente y que no han sido informados con anticipación”.
Fuente: Nortecorrientes
Martes, 23 de septiembre de 2014
|
|
|
|