FUERZA LIBRE INTERNACIONAL "Napo" Perego regresó a las pistas. Marino Blanchard fue el ganador En la antepenúltima fecha Sauce recibió a las dos categorías con un gran número de público, y un parque muy nutrido de pilotos. Fueron veintidós los inscriptos en la Fuerza Libre Internacional y doce en el TZ850. Se cumplió el esperado regreso de un grande, y varias veces campeón de la Fuerza Libre, el libreño Jorge Luis "NAPO" Pergo. Su aparición llenó de satisfacción a pilotos y autoridades. Y no dudó en dejar un aviso: que regresó demostrando que sigue vigente su manejo y su auto el querido "Colincho".
El polemán resultó Tortonesi José con un tiempo de 00:56,196 y segundo Marino Blanchard.
La primer serie estaba integrada por los que pelean el campeonato, Gonzalo y Tortonesi, y un tercero expectante Napo Perego. Ni bien el comisario autoriza la largada, Tortonesi queda inmóvil por la rotura de la caja de cambios, siendo desviado por los demás participantes evitando así que se produzca un accidente. Perego ante un indecisión de Gonzalo y se adueña de la punta hasta la antepenúltima vuelta donde debe relegar el puesto por pinchadura de su neumático, ganando sin problemas Gustavo Gonzalo.
En la segunda serie partía en primera fila Marino Blanchard y Javier Toledo. Los ocho giros dominó Blanchard sin ninguna presión, y logrando el mejor tiempo de las dos series.
Para la Prueba Final, el equipo de López Competición tuvo un gesto de grandeza y le cede una caja de cambios para que pueda participar José Tortonesi. A sabiendas de que el favor se lo hacia al rival directo en el campeonato. Pero de eso se trata la familia de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional, de la amistad y el compañerismo por encima hasta de la misma competencia.
La prueba fue un verdadero carrerón de Marino BLANCHARD que tuvo la punta desde el comienzo y hasta la línea de llegada. GONZALO, con fallas eléctricas en los últimos giros, pudo mantenerse en el segundo puesto; tercero arribó José L. PEREGO, cuarto lo hizo Javier TOLEDO y quinto Domingo CONTRERAS.
Los "fititos" de la TZ850 dejaron nuevamente su huella en el Ángel Méndez de la ciudad de Sauce. El mejor tiempo de clasificación fue de Fabricio OSARÁN (00:59,380). La serie única fue muy emotiva, impresionó al publico por su paridad y sobrepasos dignos de los pilotos que la componen. En cada giro las posiciones iban cambiando en pos de una mejor ubicación. El ganador fue OZARÁN seguido de ARLOTTI y RICO.
Para los diez giros de la final hubo sorpresas en seguida de la primer curva. Quedan en la misma varias máquinas por toques, entre muchos de los que largaban en los primeros lugares. Por este incidente fueron favorecidos varios pilotos ganado posiciones. Queda libre el camino para ganar Guillermo ARLOTTI, que no tenía la presión OZARÁN. Segundo llegó AIRALDI, tercero VAN OPSTAL, cuarto CONRADO y quinto RICO.
Fuente: Todolibres
Miércoles, 24 de septiembre de 2014
|