TRAS LA RENUNCIA DEL VICEINTENDENTE DE SANTA ROSA Evalúan pruebas para llevar a la Justicia al ex vice y a juicio político al intendente  Esta semana se expondrá la investigación de comiisón sobre gasto de $13 m.
Tras la renuncia indeclinable del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Juan José Encinas, el martes pasado y la consecuente asunción de Pedro Maidana en su lugar, la localidad aún continúa esperando la explicación y justificación del Ejecutivo, que recae en la persona del intendente Marcelo Otazo por los $13 millones que ingresaron a la Comuna en 2014.
La sesión del martes esperaba el descargo del intendente y vice ante el pedido de juicio político con las más de 300 firmas de los vecinos que ingresara al Deliberante, por lo que ya se conformó la comisión investigadora, tal cual lo adelantara este medio ayer.
A pesar de la renuncia de Encinas y la ausencia injustificada de Otazo, en la sesión deliberativa se planteó el pedido de cuatro de los ediles para que les sean abonados los sueldos que están impagos desde agosto, según expresó el concejal Martín Martínez a NORTE de Corrientes. Se conformó anteayer la comisión de Instrucción que reunirá pruebas y presentará un informe sobre el posible juicio político. Está integrada por tres ediles somos Mariela Lator, Mirta Ferragut y yo, dijo y amplió: Eduardo López ya radicó una denuncia penal el lunes contra Otazo y Encinas por la falta de pago de los haberes. Sobre el inicio de su gestión, el nuevo viceintendente Pedro Maidana comentó a este diario que me tomó por sorpresa la renuncia, pues fueron tantos martes de incertidumbre.
Se están recabando los informes para elevar a juicio político a Otazo y a Encinas, pues hay que clarificar los 13 millones de pesos que faltan saber su destino. Tendremos que suavizar las relaciones, que han estado cargadas de tensión entre el Legislativo y el Ejecutivo, pues hay mucho que ordenar y transparentar. Se deben delegar las funciones y organizar el Municipio.
Hay áreas que no necesitan presupuesto para funcionar y sin embargo lo reciben, y esto hay que redefinir. El edil Eduardo López contó a este medio que sobre Encinas se seguirá el juicio político a través del trabajo de las comisiones de Instrucción y la de Investigación presentará la semana que viene las pruebas necesarias.
Deberá dar cuentas aunque haya renunciado, pues con las pruebas procederemos a través de la Justicia, porque ya excede nuestra competencia institucional, dijo el edil López.
Fuente: Nortecorrientes
Jueves, 25 de septiembre de 2014
|
|
|
|