LO SEÑALÓ A UN MEDIO NACIONAL Colombi dijo que Nación no le atiende ![](../galeria/colombii.jpg) El electo mandatario en Corrientes fustigó contra el Ejecutivo por "no enviar los recursos" a la provincia. Además, protestó contra la campaña electoral que realizó el FpV en su tierra: "Había camiones de caudales repartiendo tarjetas de crédito". En su primera entrevista radial tras vencer a "Camau" Espínola en la elección de gobernador en Corrientes, Ricardo Colombi protestó por cómo el Gobierno maneja los recursos de la provincia y porque "no los atienden" desde la Casa Rosada.
"Queremos un trato igualitario, no estamos pidiendo más que lo que nos corresponde", sostuvo el mandatario acerca de la recaudación que aporta la provincia y que recauda el Ejecutivo nacional.
Según publica Infobae.com, en diálogo con radio Del Plata, el gobernador advirtió que las retenciones impositivas "son indebidas", y ejemplificó con la represa hidroeléctrica de Yacyretá. "Está en Corrientes y no hemos visto un beneficio de la obra", afirmó.
"Nadie nos atiende, me cansé de llamar ", fustigó el mandatario de la UCR electo.
Además, Colombi se refirió al proceso electoral que lo revalidó al frente de la gobernación con más del 50% de los votos, y calificó dicha campaña como "infernal", "la más dura de todas".
Entre los puntos que destacó, subrayó la judicialización del proceso, la presión de todos los gobernadores alineados con el kirchnerismo (cuando fueron al distrito en apoyo al candidato Espínola), y la "bajada de recursos" del gobierno nacional.
"Había tres camiones de caudales repartiendo tarjetas de crédito. Se trataba de la "tarjeta Joven", que podía canjearse y cobrarse entre 500 y 600 pesos dependiendo del monto", manifestó. Y agregó que camiones del Ministerio de Desarrollo Social también distribuían "chapas zinc, microondas, cocina, y todo lo que se pueda imaginar".
"Todo lo que se puede imaginar estuvo en Corrientes", advirtió el gobernador, según el medio nacional.
Fuente: Corrienteshoy.
Jueves, 19 de septiembre de 2013
|