RIVER-BOCA Quién llega mejor al Superclásico River y Boca ya tienen puesta la mente y el cuerpo en el duelo del próximo fin de semana. Los detalles.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó tras la igualdad ante Lanús (1-1) que su equipo va a "llegar muy bien al Superclásico" que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Monumental por la 10ª jornada del Torneo de Transición y así abrió la polémica sobre un duelo que tendrá mucho en juego.
"Vamos a llegar muy bien al superclásico, vamos a aprovechar bien esta semana para preparar el partido con todo. Recién ahora voy a empezar a pensar en Boca. De lleno para prepararlo de la mejor manera posible", resaltó el Muñeco, cuando el domingo comenzaba a despedirse para darle paso al lunes que tiene en el horizonte el duelo entre los dos equipos más grandes de Argentina.
Antes de finalizar con sus declaraciones, Gallardo insistió: "Si nos quieren ganar van a tener que golpearnos muchas veces, porque este equipo se levanta. Estoy tranquilo porque los jugadores responden en momentos complicados. Queremos ganar todos los partidos que se nos presentan, no guardamos nada".
River y Boca se medirán el próximo domingo en el estadio Monumental por la 10º jornada del Torneo de transición.
Con estas palabras la bola de nieve comenzó a caer por la pendiente. Lo cierto es que ayer el elenco Millonario parecía ya tener la mente en el Súper, ya que luego de una y otra función de lujo, el Granate dominó y no dejó jugar al elenco de Núñez que se vio opaco y se llevó un buen punto como para no perder del todo los estribos. Pero no solo los futbolistas cedieron la cordura y la memoria, ya que el DT de River terminó siendo expulsado por reclamarle una y otra vez al árbitro (Federico Beligoy), que lo terminó invitando a que se "retiré" del espacio de juego del estadio Néstor Díaz Pérez. Por eso, al igual que ayer, el que se hará cargo de representar al banco de la entidad de Núñez será Matías Biscay, hombre de confianza del Muñeco y su principal ayudante de campo.
Que el equipo se levantó y torció la historia para no llevarse su primer sabor amargo en la boca en el proceso post Ramón Díaz, es cierto, pero ya no lidera con tanta holgura, ya que si hoy Newell´s gana quedará a solo dos unidades de la cima. Por lo cual una derrota en el máximo duelo podría resultar devastadora.
Con la lesión de Matías Kranevitter, el Millonario perdió parte de su alma. Pero Leonardo Ponzio respondió y de paso sumó minutos para la puesta en escena más importante.
El equipo de Gallardo exhibe una envidiable campaña siendo líder con 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y ninguna derrota, con 21 tantos a favor y apenas cinco en contra en nueve puestas en escena. Encima avanza en la Copa Argentina y Sudamericana.
En la otra esquina estará el retador: Boca. El equipo de Rodolfo Arruabarrena llega tras superar el pesaje y hacer oficial el desafío. Luego de un mal inicio en el semestre de la mano de Carlos Bianchi, al Virrey le mostraron la puerta de salida y apostaron por darle rienda suelta al proceso del Vasco, sin grandes expectativas, ya que la cima del certamen doméstico se veía demasiado lejana.
Pero el nuevo mandatario debutó de la mejor manera: bajó al puntero (de aquel entonces: Vélez) y comenzó una buena racha que borró la lluvia. El duelo ante Racing resultó un punto de inflexión. Tras la postergación del juego por las inclemencias del tiempo, el elenco de Diego Cocca se recuperó y dio vuelta el marcador (2-1), luego de estar en desventaja por 1 a 0, y se llevó los primeros tres puntos que cedió en una puesta en escena el conjunto del Vasco. Después vino la igualdad ante Banfield (1-1) y la agónica victoria frente a Quilmes (1-0).
El elenco de la Ribera se presenta 10º para ir a retar al líder, a ocho puntos de su enemigo íntimo y ante una oportunidad única de descontarle unidades para llegar a la recta final hacia la bandera a cuadros con chances.
Pero lo cierto es que Boca todavía no pudo encontrar su andar ideal ya que acumula cuatro victorias y derrotas en lo que va del certamen doméstico, y una igualdad. También nueve tantos a favor y once en contra.
En la carrera hacia el Súper perdió a un hombre clave, como lo es su capitán Daniel Díaz, y a su inmediato reemplazante: Juan Forlín, quien compartía con el Cata la zona central de la defensa en la era del Virrey. Por eso, el Vasco también sufre por los soldados caídos en su tropa pero sabe que no es excusa y que solo servirá ir detrás de los tres puntos.
A horas de que se ponga en marcha el duelo más importante de Argentina, los equipos ya se sacan chispas y sueñan con salir airosos, para luego ir por la corona. Lo cierto es que Boca todavía anhela quitarse la espina de la puesta en escena pasada donde el elenco dirigido por Ramón Díaz lo derrotó por 2 a 1 ante una Bombonera colmada de hinchas locales para luego encaminarse hacia el título. Recién si eso sucede habrá que ver como vuelve a ponerse de pie el líder, hasta el momento del deporte más seguido del planeta en su versión albiceleste doméstica. De lo contrario la bandera a cuadros comenzará a aparecer en el horizonte de la entidad Millonaria.
Lunes, 29 de septiembre de 2014
|