RIVER.....BOCA “Me da lo mismo una victoria holgada o agónica” El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, y una definición que pinta la esencia xeneize. El Vasco tiene en claro que en el Superclásico lo trascendente es el resultado. El “ah, bue” de Rodolfo Arruabarrena cuando vio a tanta prensa esperándolo fue casi imperceptible. Sabía que su exposición ante la prensa iba a llevarle varios minutos ante su inminente debut como técnico en un Superclásico. Nadie quiso perderse sus impresiones en lo que será su debut en el Monumental. Nunca fue a la cancha de River como técnico. “Voy a dormir tranquilo la noche anterior, ocho o nueve horas, y después a jugar”, palpitó el DT boquense.
Bebió un sorbo de una bebida sabor manzana, mientras las preguntas comenzaban a llegarle a los oídos. Habló largo y tendido, y muy distendido, con calma, midiendo sus palabras, sin querer herir susceptibilidades, y sin meterse en el jueguito de las chicanas. Un Vasco auténtico. El mismo de siempre.
Según señala Tiempo Argentino, el actual DT xeneize vivió como jugador momentos de mucha alegría con la camiseta azul y amarillo ante el rival de toda la vida, entonces al consultársele si esa “paternidad” tendrá peso en el duelo de mañana, Arruabarrena fue tajante: “No se gana con la camiseta, sino por virtud. Tenemos un partido importante el domingo, debemos mostrar carácter y también jugar.”
Este domingo, de los once futbolistas boquenses que serán titulares, habrá seis que nunca jugaron este encuentro. Sobre esa “inexperiencia” y de cómo debe jugar su equipo, el Vasco indicó que sus dirigidos apelarán a la personalidad para encarar el encuentro ante el Millonario: “Tenemos que plantarnos a hacer nuestro juego, sabiendo de las limitaciones y virtudes que tiene River, y el hecho de vestir esta camiseta, ante un estadio lleno, es suficiente motivación.”
Y apuntó que le gustaría ganarle a River, con buen juego, y remarcó el temple que deberá tener su equipo en un estadio en el cual será ciento por ciento visitante: “Sería no conocer al club si vamos a jugar a la cancha de River con miedo. Buscaremos los tres puntos, si es jugando bien mejor, pero lamentablemente el resultado es lo más valioso. Este es un clásico, cuando vas de favorito a veces las cosas te salen mal”. Y sobre un posible resultado, lanzó: “Me da lo mismo una victoria holgada o agónica, de cualquier forma habrá que trabajar mucho”
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, llega a este encuentro como único puntero y jugando bien, más allá de sus últimas dos igualdades ante Arsenal y Lanús. Esto el entrenador xeneize lo sabe, pero no es algo que lo desvele: “Por algo ellos están punteros e invictos, pero los superclásicos son diferentes y no importa cómo se llega. Tenemos que estar metidos desde el minuto cero, no tenemos que negociar el carácter”.
Cuando se le pidió que diera a conocer qué tiene su equipo para imponerse a River, el técnico boquense analizó: “La virtud de Boca es el equipo, si jugamos como equipo, podemos hacer cosas importantes.” Antes del partido con Quilmes del domingo último en La Bombonera, el técnico de Boca advirtió que sus jugadores no iban a hablar con la prensa durante esta semana previa al Superclásico, sólo habló Fernando Gago en conferencia de prensa. Y sobre su determinación de que su plantel se llamase a silencio, el DT explicó: “Estos partidos no se ganan hablando.”
Y justamente sobre los duelos verbales y las chicanas que pueden darse dentro del campo de juego, Arruabarrena advirtió que habló y hablará con sus jugadores para que no entren en ese juego. “Es importante entrar once jugadores y salir once. Esos detalles te dan la posibilidad de sacar una diferencia”, apuntó.
En un momento se le requirió una opinión sobre el juego de River, y el Vasco elogió: “Es un equipo que hizo las cosas bien hasta ahora. Me gusta cómo juegan, buscan el arco rival, sus ataques son respaldados, tratan de llegar rápido, a dos toques y presionan bien en todos los sectores.” Y a la hora de analizar su Boca, dijo: “Por momentos jugamos bien y por momentos, como contra Racing, sufrimos algunas desatenciones que nos cuestan caro en el desarrollo del juego. Pero estuvimos trabajando al respecto en estos días para bajar el margen de error.”
Sábado, 4 de octubre de 2014
|