RECLAMOS POR MEJORAS SALARIALES Y LABORALES Suteco prepara su séptimo paro y una movilización hasta la Casa de Gobierno  Convocan para el viernes 24, pero el 10 la medida de fuerza será parcial. Advierten que podría intensificarse y extenderse por 48 horas.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) anunció que este mes realizará dos paros, uno parcial el viernes 10 y el otro total el 24, en reclamo de mejoras laborales y salariales.
En congreso extraordinario, los docentes afiliados definieron la medida de fuerza que ya venía siendo analizada ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a los pedidos realizados.
Además, el anteúltimo viernes del mes realizarían una movilización hasta Casa de Gobierno. Asimismo, advirtieron que la medida de fuerza podría recrudecerse y extender los paros por 48 horas.
Esta semana, los sindicalistas se abocarán a la elaboración de los fundamentos de la medida de fuerza para plasmarlos en el documento que será presentado a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Se tratará del segundo paro parcial y del sexto total que concretará el sector en los nueve meses que lleva el ciclo lectivo.
Planteamos recomposición salarial, adelanto del blanqueo y que el plus de 600 se eleve a 1.500 pesos, además que se liquide en tiempo y forma, dijo a NORTE de Corrientes, Gerardo Marturet.
Suteco es el sector más combativo que agrupa a los docentes y se estima que el acatamiento a la medida dispuesta será alto, puesto que al menos 5.000 educadores provinciales de los dos niveles se encuentran bajo la órbita del sindicato, que junto a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y la Asociación Correntinas de Docentes Provinciales (Acdp) poseen la representación gremial del 60 por ciento del total de los trabajadores de la educación.
Entre los reclamos que plantean se encuentran el adelantamiento de las etapas del blanqueo de las cuotas previstas para octubre y diciembre. En marzo pasado, los gremios acordaron con el Gobierno la eliminación total de las sumas en negro del sueldo a lo largo del año, a partir del blanqueo gradual de $830.
En la oportunidad se definió que la mejora impactara en cinco etapas, restando las dos últimas. Además, piden que el plus salarial de 600 pesos, que se paga todos los meses, sea de 1.500 y que se abone por cargo.
Fuente: Nortecorrientes
Lunes, 6 de octubre de 2014
|
|
|
|