INFORME DESDE HACIENDA El ingreso mínimo provincial alcanzó los 5.000 pesos  Un informe oficial da cuenta de las mejoras. Dicen que a fin de año habrá nuevos incrementos para los estatales.
Con las subas ya liquidadas en 2014 para los distintos sectores dependientes del Gobierno y el adicional de 600 pesos que mensualmente se abona a los estatales, el ingreso mínimo provincial trepa actualmente a los 5.000 pesos y volverá a subir este año, con otros dos aumentos previstos tanto en octubre como en diciembre, se informó ayer desde el Ministerio de Hacienda.
El salario inicial en Corrientes, de las escalas inferiores, se despega así del monto acordado a nivel nacional que fuera establecido en 4.400 pesos para este año y que comienza a pagarse recién este mes, con los haberes de septiembre.
En el caso de la jurisdicción correntina, además, este valor volverá a incrementarse considerando que se prevén nuevas subas en el salario tanto con los haberes que comenzarán a pagarse en pocas semanas como así también con los ingresos del mes de diciembre de 2014, que también se abonará dentro del presente ejercicio.
Corrientes es una de las únicas jurisdicciones argentinas que a esta altura del año y en un contexto de incertidumbre como el actual, incluye nuevos aumentos salariales para sus trabajadores, en blanco, alcanzando a activos y jubilados, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
Con los aumentos liquidados en marzo, julio, agosto y el adicional de 600 pesos que ya forman parte permanente del salario de los trabajadores estatales, el ingreso inicial de bolsillo trepa a los 5.000 pesos y acumula así una suba de más del 350% en los últimos cuatro años; considerando que a principios de 2010 el mínimo era de apenas 1.100 pesos.
Son 3.900 pesos más que hace pocos años. Estamos hablando de un salario inicial de bolsillo promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etc., explicó.
Fuente: Nortecorrientes
Martes, 7 de octubre de 2014
|