POLÍTICA NACIONAL Desde la UCR presionan a Sanz a definir en convención si quiere seguir en UNEN Julio Cobos cargó contra el jefe de la UCR y su apoyo a la reunión entre Gerardo Morales y Sergio Massa. ¿Se rompe la alianza UNEN?
Luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, saliera a apoyar la reunión de Gerardo Morales con Sergio Massa y posterior pronóstico del jujeño sobre que Massa será presidente en 2015, se profundizó aún más la crisis en la alianza UNEN. El precandidato presidencial Julio Cobos, además de cargar contra Morales, disparó también contra Sanz y pidió que se convoque a una convención del partido radical.
El mendocino, que aspira a ser el presidencial de UNEN, consideró que con esa foto y con el apoyo de Sanz "el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata", sentenció Cobos en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, y agregó: "Hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir".
Por eso, llamó a que Sanz convoque a una convención partidaria para que defina si quiere ser parte de UNEN o se rompe la alianza con otras fuerzas que van de la centro izquierda a la centro derecha y que hasta podrían incluir al PRO, si avanza el deseo de Elisa Carrió.
Para el mendocino, el acuerdo con el líder del Frente Renovador únicamente "va a fortalecer las posibilidades de Gerado Morales para que pelee la candidatura a gobernador y el que sale beneficiado es el Frente Renovador, que junto con el PRO no tienen un desarrollo en todo el país".
Cobos, que aspira a ser el presidencial de UNEN, consideró que con esa foto y con el apoyo de Sanz "el espacio queda muy debilitado y desvirtuado".
"Están tratando de construir con personas alejadas de la política pero con conocimiento público o adhiriendo a candidatos con posibilidades como Gerardo Morales", sostuvo el ex vicepresidente sobre esos dos partidos, y aseguró: "Acá hay un perjudicado que es UNEN y en particular el radicalismo, porque Morales no es un dirigente más sino el presidente del bloque de senadores".
"Para el bien de todos hay que hacer (en el radicalismo) una definición estratégica, porque va a restar posibilidades a nuestro espacio y va a ser difícil transmitir confianza a la sociedad", agregó.
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|