UNO POR UNO Las claves de River y Boca para el clásico El xeneize recibirá mañana al millonario en el primero de los duelos por la semifinal de la Copa Sudamericana y en INFOnews analizamos línea por línea a los dos equipos.
Si bien dentro de la cancha hay sobradas situaciones que pueden modificar el curso de un partido, en la previa analizando las formaciones de los equipos que se enfrentan se puede inclinar la balanza a favor de uno u otro. Por eso en esta nota vamos a desmenuzar cada nombre en el intento por sacar una conclusión certera.
Por el lado del Xeneize, Rodolfo Arruabarrena tendría al once inicial definido; mientras que en la vereda opuesta Gallardo todavía se guarda alguna duda como ser Ponzio o Guido Rodríguez en el círculo central, y quién reemplazará a Rodrigo Mora.
EL UNO POR UNO
Arqueros
Agustín Orión: El ex San Lorenzo termina el semestre en buen nivel si se lo compara con el comienzo del mismo, pero nunca termina de ser garantía de seguridad. Por el contrario, siempre se espera un error, fatalidad que en esta oportunidad podría significar la eliminación.
Marcelo Barovero: Trapito es de esos que no luce pero responde cuando es llamado. Debajo de los tres palos entrega sensación de ser invencible, sin embargo con la pelota en los pies últimamente arriesga de más, cuestión que ante los insistentes Calleri y Chavez podría jugarle una mala pasada.
Defensores
Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazzo: La última línea azul y oro de a ratos funciona bien y en otros tantos no. Tiene un mix entre experiencia y juventud en la zaga que podría resultar confiable de no ser por el nivel del ‘Cata’ últimamente. Además, más allá de que Colazzo esté rindiendo, juega en una posición que no es la suya.
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni: Ya lo dijo Gerardo Martino ‘una defensa con nivel de Selección’. Laterales que atacan permanentemente y con una capacidad física que les permite volver en tiempo y forma en vez de dejar un largo camino a sus espaldas. Los centrales se entienden bien, son firmes de arriba y de abajo, pero Funes Mori comete fallas que permiten goles rivales. Deberá estar más atento.
Mediocampo
César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago: Si bien no estará Carrizo de entrada, que es uno de los mejores valores, el tándem que conforman estos tres nombres garantiza marca férrea y un primer pase prolijo que permitirá contras rápidas favorecidas por la velocidad de los tres puntas.
Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi: Ponzio no está confirmado pero se supone que se moverá desde el comienzo porque con él River gana peso en el círculo central. Su orden y presencia será clave ya que Sánchez tendrá el cansancio acumulado de los viajes y los partidos con la selección de Uruguay. Rojas será la rueda de auxilio de siempre y Pisculichi deberá darle ideas a un medio más metedor que pensante.
Delanteros
Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez: La movilidad antes que nada. Extremos para ocupar el ancho del campo, obligando también a los marcadores de punta rivales a no desatenderlos, y un nueve bien clavado entre los centrales. Los puntos a favor de Boca son que usualmente Burrito Martínez se luce ante los de la banda, y que Chavez sigue con la puntería afinada.
Teófilo Gutiérrez y Gio Simeone: Del colombiano se espera un plus. El clásico es ese partido que lo seduce e invita a lucirse. Le gusta el roce y la fricción, sabe cómo jugar con esas situaciones. Además, pese a ser uno de los goleadores del semestre, no es un negado con la redonda, con lo cual mañana podrá retrasarse unos metros para ayudar en la gestación. El otro punta, el juvenil Gio, probablemente sea quien reemplace a Mora. Habrá que ver cuánto le pesa la presión de una cancha llena una noche de copas.
Jueves, 20 de noviembre de 2014
|