EL CASO LÁZARO BÁEZ Advirtió Stolbizer por posibles represalias Dijo que la Presidenta "deberá dar explicaciones" si algo le pasa a su asesora Martínez
En el centro de la escena desde que denunció penalmente a la IGJ por presunta protección a Hotesur SA, la sociedad hotelera de la familia Kirchner, Margarita Stolbizer responsabilizó a Cristina Kirchner por eventuales represalias contra la ex directora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ y hoy asesora suya, Silvina Martínez.
"Han mostrado la falta de límites, llevar el acoso y la denuncia infundada a comportamientos realmente peligrosos. Se la han tomado con quienes denunciamos con la pretensión de sacarnos de la cancha", descargó Stolbizer, en alusión a la denuncia por enriquecimiento ilícito que un abogado presentó la semana pasada contra Martínez y ella.
La diputada por GEN visitó ayer el partido de Avellaneda como parte de las recorridas bonaerenses que inició hace varias semanas. La acompañó Gerardo Milman, uno de los precandidatos a gobernar la provincia por el Frente Amplio-UNEN.
Stolbizer aprovechó el marco proselitista para avanzar sobre el diagnóstico de la coyuntura con una advertencia. "Hay que estar atentos. De las denuncias a la acción, en manos de esta gente, hay un pequeño paso. [Luis] D'Elía no está solo y nadie lo ha frenado", alertó.
Fue una respuesta a las declaraciones del dirigente piquetero, que también la semana pasada había llamado a poner simbólicamente en una pica la cabeza del juez Claudio Bonadio en Comodoro Py.
Stolbizer apuntó contra Cristina Kirchner. "De cualquier cosa que llegara a pasarle a Silvina Martínez responsabilizo directamente a la Casa Rosada. Serán ellos, y ella, la señora Presidenta, quienes deban dar explicaciones por lo que sea", dijo.
Por otra parte, la Casa Rosada embistió ayer contra Martínez, a través de Twitter. Publicó allí un cable de Télam en el que se da cuenta de la denuncia de la diputada kirchnerista Andrea García contra la ex funcionaria de la IGJ por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y falso testimonio. Martínez contestó por su cuenta de Twitter. "@CasaRosadaAR: Nunca fui perito de Bonadio. Podrían averiguar antes de denunciar y agredir a los ciudadanos. Me dan vergüenza", escribió.
Domingo, 30 de noviembre de 2014
|