POLÍTICA NACIONAL Alfonsín explotó contra Carrió El diputado radical manifestó su alivio por el alejamiento de la dirigente de la Coalición Cívica del Frente Amplio Unen. “Sus ocurrencias no tienen que ver con las necesidades de la gente”, lanzó.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien ayer asumió como titular de la Unión Cívica Radical bonaerense, cargó esta mañana sus tintas contra la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
A partir de su alejamiento del Frente Amplio Unen, “se han generado condiciones para recuperar los niveles de adhesión de dos o tres meses”, consideró Alfonsín en una entrevista con Rodo Herrera en Splendid.
“Era muy difícil que no ocurriera lo que ocurrió cuando una de las dirigentes del Frente Amplio Unen no hacía otra cosa que complicar las posibilidades de consolidación, planteando cosas en los medios que no había discutido en el espacio, queriendo ampliar la fuerzas que lo componen incorporando otras que nada tienen que ver con nosotros, adjetivando respecto de sus dirigentes muy agresivamente”, agregó.
"Hay que dejar de hablar de las ocurrencias de Carrió"
“Gracias a Dios, ahora es una dirigente más de la oposición que no forma parte del Frente Amplio", manifestó Alfonsín. En ese sentido, enumeró las ventajas de la ida de Carrió del espacio: “Podemos dedicarnos a participar en el debate público con más consistencia, con más seriedad, hablando de las cosas que le interesan de la gente. Bueno, eso es lo que debería hacer cualquier partido político: dejar de hablar de las ocurrencias de la doctora Carrió, que no tienen mucho que ver con las necesidades más urgentes de la gente. No tenemos que discutir tonterías que nos alejan del respeto y la consideración ciudadanas”.
El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se mostró contrario a una eventual alianza de Unen con el PRO de Mauricio Macri, como pretendía Carrió y quiere el titular de la UCR, Ernesto Sanz. “Hay dos cosas que hay que evitar en la Argentina: una es más de lo mismo y la otra es volver atrás, volver a los 90, que eso lo representa el PRO. Si creyera que eso es lo mejor para el país, militaría en el PRO. Es simplista hacerle creer a la sociedad que en la oposición todos pensamos igual”, cuestionó.
Ante la consulta de si se arrepiente de haber llevado a Francisco de Narváez como su candidato a gobernador bonaerense en las elecciones presidenciales de 2011, Alfonsín respondió que no. “Él no era candidato a presidente. No poníamos un candidato a presidente que nada tenia que ver con las ideas del radicalismo. En las provincias y municipios, hay posibilidades de hacer acuerdos diferentes. Las cuestiones que dividen los partidos políticos a nivel ideológico son las de orden nacional”, se defendió.
Miércoles, 10 de diciembre de 2014
|