POLIDEPORTIVO La primera etapa del Dakar fue para un argentino Por una penalización al qatarí Nasser Al-Attitah, Orlando Terranova se adjudicó la primera jornada.
Había comenzado bien el Rally más exigente del mundo para los argentinos. Sin embargo, al finalizar las pruebas y verificaciones terminaron mejor.
El mendocino Orlando Terranova arriba de su Mini Cooper se adjudicó la etapa número uno que unía Buenos Aires con Villa Carlos Paz con un tiempo de una hora 13 minutos 12 segundos. Es la tercera en su carrera.
El príncipe Nasser Al-Attitah, también del equipo Mini, había ganado la prueba. Pero finalmente fue penalizado con dos minutos por haberse excedido en la velocidad de un control de paso y de esta manera se ubica en la séptima colocación.
El argentino había marcado un buen tiempo y el segundo puesto lo dejaba con buenas perspectivas para el resto de la competencia. Ahora con la penalización del qatarí y con el mal día que tuvo Nani Roma (Mini), Terranova tendrá el camino más tranquilo. Aunque, a partir de la segunda etapa (Villa Carlos Paz-San Juan), la competencia será más que exigente.
En segundo lugar quedó el Hummer del norteamericano Gordon, a 42 segundos y en la tercera colocación, el sudafricano De Villiers con Toyota, a 50.
En tanto Emiliano Spataro arriba de su Renault Duster, tras realizar un gran trayecto ascendió al quinto lugar y quedó a 56 segundo de su compatriota con un tiempo de una hora 14 minutos 8 segundos.
Lunes, 5 de enero de 2015
|