DE NARVAEZ SE INCORPORA AL MASSISMO COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR BONAERENSE Un Colorado en el Frente Renovador El acuerdo entre Massa y De Narváez se anunciará mañana en la municipalidad de Tigre. El diputado y empresario entrará en la puja interna del FR por la gobernación, donde ya se anotaron Giustozzi, Solá, Posse y López.
Mientras River y Boca evalúan sus nuevas adquisiciones, el diputado Sergio Massa ya cerró una nueva incorporación a su equipo: Francisco de Narváez anunciará mañana, junto al ex intendente de Tigre, su ingreso al Frente Renovador (FR). “De Narváez aportará su experiencia y su propuesta para la provincia y fundamentalmente el reconocimiento de que Massa es el candidato que va a ganarle al oficialismo”, aseguró el intendente de Olavarría, José Eseverri, uno de los negociadores que sellaron el pase del empresario.
“Creemos que De Narváez fue siempre opositor al oficialismo en esta década. El entendió claramente que Massa fue quien tuvo el coraje suficiente de ponerles fin a los intentos de reforma constitucional”, destacó el intendente de Olavarría al dar a conocer el acuerdo con el diputado que supo ser la cabeza del peronismo opositor después del 2009. Así, se reúnen bajo el mismo paraguas del FR los dos candidatos que en las legislativas intermedias del 2009 y 2013 lograron vencer al Frente para la Victoria.
De Narváez se presentará como precandidato para la gobernación de la provincia de Buenos Aires y se mete en la pelea de las PASO del massismo con los diputados Darío Giustozzi y Felipe Solá, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la diputada bonaerense Mónica López, algunos de ellos viejos aliados suyos, con los que quedaron heridas abiertas.
El acuerdo ya estaba cerrado y se oficializará mañana cerca del mediodía en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Tigre, para emparentar a De Narváez y Massa con uno de los puntos fuertes que quieren levantar en la campaña, como es la cuestión de la inseguridad, uno de los pilares en los que el diputado de Unión Celeste y Blanco basa su carrera política y que de igual manera quiere replicar Massa. El anuncio de una alianza entre el PRO y el radicalismo en Neuquén para enfrentar al Movimiento Popular Neuquino (ver aparte) hizo que se adelantara el ingreso de De Narváez a las filas del massismo.
Las negociaciones entre ambos sectores se fueron afilando en las últimas semanas y quedaron en manos de los tres dirigentes más cercanos a Massa, quienes integran la mesa coordinadora del FR en Buenos Aires: los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, de San Miguel, Joaquín de la Torre, y Eseverri, que fue el encargado de difundir el resultado. De Narváez ya fue candidato a gobernador en 2007 y 2011, pero su estrella se fue apagando a medida que el kirchnerismo se consolidaba, mientras fueron apareciendo nuevos actores en el escenario político, como Massa o el macrismo fuera de la ciudad de Buenos Aires.
En el massismo consideraron “muy positivo” el acuerdo, al sumar a quien podría haberles restado votos en caso de asociarse al macrismo, que aún no logra hacer pie en territorio bonaerense. Además ahora le restaría votos al PRO. Estimaron que el armado con el empresario implicará un “fortalecimiento de la candidatura presidencial de Massa”, como sostuvo un dirigente del FR en diálogo con Página/12, que destacó poder mostrar a su partido como “un espacio pluralista y participativo”.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, celebró el acuerdo y sostuvo que “lo más importante es destacar la decisión política de Massa de seguir construyendo algo nuevo, plural, abierto, donde las coincidencias estén por encima de las diferencias para gobernar mejor el país que viene”.
Viernes, 9 de enero de 2015
|