CASO NISMAN "Lagomarsino está destrozado, sin trabajo y no tiene recursos" El abogado del hombre dueño del arma con la que murió Nisman, Maximiliano Rusconi, afirmó que su defendido está pasando un mal momento. "Su apellido está mancillado en todo el mundo de habla hispana, no sé quién puede soportarlo", afirmó.
La defensa del experto en informática Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, aseguró que su cliente “está destrozado, está sin trabajo y no tiene recursos”. “Su apellido está mancillado en todo el mundo de habla hispana, no sé quién puede soportarlo. Está demostrando una entereza enorme. Cuando se demuestre convincentemente y se sepa que Lagomarsino es inocente, ¿quién le devuelve la vida normal?", preguntó.
Y agregó: "No sé por qué Sandra Arroyo Salgado quería complicar la investigación que se está complicando y no por nosotros. Hay enorme cantidad de recusaciones a peritos, intentos de sacar a la fiscal de la investigación, obstaculización para realizar las pericias”.
Además, Rusconi declaró que la ex mujer de Alberto Nisman es “quien ha intentado introducir el eje económico en la relación Nisman- Lagomarsino".
"Hay que volver a investigar el hecho principal, pareciera que se introdujo para desviar el hecho principal, y no tiene nada que ver. Tenía lealtades, amistades, enojos, como cualquier relación. Nada de esto explica la muerte de Nisman", aseguró en el programa Casi Despierto, en Nacional Rock.
"Uno nunca sabe qué camino probatorio terminará dándonos información para reconstruir el hecho, es necesario tener la mayor amplitud posible. Nosotros siempre estamos dispuestos a cualquier medida de prueba, siempre estamos pensando qué cosa nueva interesante podemos aportes”, añadió.
“Su apellido está mancillado en todo el mundo de habla hispana, no sé quién puede soportarlo. Está demostrando una entereza enorme".
También se refirió a la querella y declaró que “debería ser la que impulse la investigación y sin embargo está permanentemente celosa por limitar las investigaciones. Es una cosa rarísima. No entendemos a dónde apunta. Tanto la querella como nosotros queremos averiguar la verdad, y estamos convencidos que decir que Lagomarsino es autor de la muerte de Nisman es un intento de encubrir el hecho".
"El día de mañana vamos a hablar de la pista Lagomarsino como un intento de encubrir la muerte de Nisman. Nunca imaginábamos que desde la querella iban a ver a Lagomarsino como el autor. El expediente está plagado de pruebas que lo colocan por fuera del hecho principal", explicó.
En ese mismo sentido, dijo que “hay enorme cantidad de pruebas que confirman que Lagomarsino no pudo haber sido el autor del hecho. Estuvo dos veces el día sábado". Y agregó: "Tenemos la obligación de que como mínimo es factible que pueda no haber sido un suicidio".
Sobre la difusión del procedimiento que se realizó en el departamento del fiscal el día que fue encontrado su cuerpo, dijo: "Hace 48 horas Nelson Castro tenía la pericia en su programa. TN y C5N mostraron fotos que son las fotos originales de la investigación. Yo tengo fotocopia del expediente en blanco y negro, nunca tuve contacto con las fotos de la Policia Federal. Esas fotos estaban en el juzgado, en la fiscalía y estoy casi seguro que las tenía la querella porque los peritos que se negaron a trabajar sobre el cuerpo de Nisman era necesario que trabajaron sobre ellas. La querella tuvo esa fotos, después que saquen las conclusiones quienes son responsable de la filtración".
En relación a la cuenta conjunta entre Nisman y Lagomarsino, dijo: "Nunca hubiéramos querido brindar esa información, y fue una decisión de Lagomarsino que le tenia sincero afecto y lo admiraba a Nisman. Pensaba que estas cosas no tenían vinculación con el hecho principal y podían ser usadas para dañar la imagen de Nisman".
Finalmente, habló sobre la fiscal Viviana Fein: “Está haciendo un trabajo encomiable, no es una fiscal de Munich o Londres. Tiene los mismos recursos que cualquier fiscal de instrucción. Es una persona honesta”.
“Sería un grave error interrumpir la investigación por una cuestión de competencia. Es el comienzo de la tragedia investigativa", concluyó.
Sábado, 21 de marzo de 2015
|