Para Macri "es lógico" que la oposición ocupe la presidencia de Diputados.
EN BUSCA DE OTRO GRUPO A
El jefe de Gobierno porteño apoyó la iniciativa opositora de presidir la Cámara baja si logra mayoría en las legislativas de octubre porque "es una forma lógica de ejercer la dinámica democrática". Ayer la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, dijo que sería un "golpe institucional".
El líder PRO expresó que no cree "que exista algún problema en que la Cámara de Diputados quede en manos de la oposición" luego de las próximas legislativas. Además, en declaraciones a radio Vorterix, consideró que evitar el proceso de desestabilización institucional que denuncia el oficialismo "depende del gobierno nacional".
"Si el Gobierno entiende el resultado (de las elecciones) y eso lo llama a una actitud más dialoguista y más inclusiva de los demás, no creo que haya ningún problema" en la gobernabilidad, afirmó Macri.
También se refirió al acuerdo con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, del que eligen no hablar desde el Frente Renovador. Macri manifestó que el massismo "no se puede resistir al acuerdo con el PRO porque el acuerdo existe" y que "la muestra es que algunos de nuestros candidatos están en esas listas". Además, consideró que el convenio "ha sido inteligente en lograr un voto útil, porque de esa manera se logró ganar la elección en la Provincia".
Fuente: Pagina12.
Martes, 20 de agosto de 2013