POR LA ARIPUCA Antroposemia*  Hay sectores que procuran interferir en el proyecto existencial y social de las personas, por cuanto intentan substituir el proyecto personal por el proyecto del sistema en vigor. Temen que el ser humano adopte una postura autónoma y contraríe los intereses del modelo dominante. Saben que el ser humano, por más frágil que sea, es PELIGROSO.
El proyecto de la vida política independiente amenaza el modelo de dominación.
Todo sujeto subvierte aquello que lo precede, hace una ruptura y un salto. Por eso, los dueños del mundo se apresuran a impedir que surjan proyectos.
Se procura adaptal a las personas a las normas existentes y se las lleva a reproducirse como copias de la situación predominante.
Se encuadra al rebaño humano en un código uniformizante, se impone a la población el paradigna oficial.
Quien diverge del “consenso” es condenado como hereje. Así, el mundo sigue siendo el mismo, dominado por los mismos, usado por los mismos, usurpados por los mismos.
Es hora de provocar la emergencia del ser humano autónomo; es hora de suscitar la conciencia crítica que no se deja engañar. Es hora de fomentar la reflexión emancipadora que se mantiene insumisa; es hora de madurar un proyecto original que levante generaciones de seres humanos independientes y responsables.
S hora de animar al ser humano a concretizar su proyecto de vida comprometido con la justicia, con la solidaridad, con la gualdad social y con la dignidad humana, y comprometido con la erradicación de la injusticia, de la violencia, de la miseria y de la exclusión humana.
Hay soluciones políticas, económicas, científicas y tecnológicas, pero la solución frontal es el ser humano. Para eso, es preciso que el ser humano quiera ser solución, quiera ser persona.(ARDUINI JUVENAL)
Por la Aripuca
No les parece queridos lectores que semejante análisis Filosófico se adecúa exacto al sistema político que nos toca vivir, me refiero al personalismo, al individualismo de los partidos políticos.
La lucha constante debe permanecer, aunque traten de decirnos y contarnos lo contrario. Hay que destrozar el “Statu quo” de los patrones de la Capital de Corrientes, o de sus apellidos Señoriales que subestiman al interior de la provincia.
Nos imponen condiciones despóticas constantes desde la Ciudad Central, bajan órdenes lapidarias a hacer lo que impone el soberano.
No permitamos la imposición de los pandilleros de la política, los cuales vivieron siempre de la “chuleta” del pobre Estado.
Ellos son los insidiosos, a ellos hay que denunciarlos. No somos nosotros!!
*antroposemia: se refiere al significado del hombre, busca la comprensión pensante y dialógica de la existencia.
Viernes, 3 de abril de 2015
|