SESIÓN ESPECIAL Amplio respaldo a la estatización de los trenes La Cámara baja se encamina a aprobar el proyecto de ley de estatización de los ferrocarriles impulsado por el gobierno nacional, y que contará con el apoyo del oficialismo y de gran parte del arco opositor. Tras más de ocho horas de debate, los diputados continuaban con sus discursos en el marco de la sesión que, se prevé, finalizará a la medianoche o en las primeras horas de la madrugada.
Durante las diferentes exposiciones, además del Frente para la Victoria y sus habituales aliados, anunciaron su apoyo al proyecto legisladores de la Unión Cívica Radical, del PRO, del Frente Renovador y de la Coalición Civica.
En tanto, desde el Frente Amplio Progresista, Unidad Popular y Proyecto Sur anticiparon la abstención, y el Frente de Izquierda dio a conocer los fundamentos por los cuales no acompañarán la iniciativa.
La sesión fue seguida en el último tramo por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien en declaraciones a la prensa efectuadas en el Salón de los Pasos Perdidos destacó que "esta media sanción viene a completar el proceso de transformación ferroviario asociado al desarrollo de la economía argentina”.
El debate, que se inició poco antes de las 13, fue abierto por la presidenta de la comisión de Transporte, María Eugenia Zamarreño (Frente para la Victoria), quien aseguró que el proyecto de estatización del sistema ferroviario "no es un eslogan marketinero" y subrayó que se trata de "una modificación del paradigma del Estado frente al uso de los trenes y la gestión del uso de los trenes".
Jueves, 9 de abril de 2015
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