A CASI 2 AÑOS DEL ÚLTIMO SORTEO INVICO construirá 2000 casas  El plan habitacional se desarrolla en simultáneo en 42 localidades. Tal es el caso de Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Juan Pujol, Palmar Grande, Paso de los Libres, Pueblo del Libertador, Santa Ana, Gobernador Virasoro, entre otras. No obstante remarcó: “Y se está preparando otro llamado a licitación para otro paquete de 2.000 viviendas”.
Se encuentran sobre calle Aconcagua y Cruz del Sur en inmediaciones del barrio Independencia. Poseen modelo universal y están adaptadas para personas con discapacidad. Las últimas viviendas fueron destinadas a familias de la CGT. Luego, un extenso parate.
A casi dos años del último sorteo de viviendas en Capital, el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) ejecuta la construcción de casas sobre las calles Aconcagua y Cruz del Sur y tal como confirmaron desde el organismo provincial, forman parte de las 200 viviendas cuyas obras fueron licitadas el año pasado. Abrirán otra licitación para 300 nuevas casas.
El 21 de agosto se publicó la apertura del proceso licitatorio para la construcción de los complejos habitacionales y a casi 8 meses de la primera solicitada se encuentran en pleno avance las obras, que surgen de un convenio con Nación para la construcción preliminar de 1.000 casas en toda la provincia con fondos provenientes del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno del Ministerio de Planificación Federal.
Bernardo Rodríguez, interventor del INVICO confirmó a época que dicha obra forma parte de las 200 casas anunciadas el año pasado, en tanto el subinterventor Jorge Campos destacó que en toda la provincia se ejecuta otro paquete más grande que incluye 2.000 casas.
Campos destacó a este medio que El plan habitacional se desarrolla en simultáneo en 42 localidades. Tal es el caso de Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Juan Pujol, Palmar Grande, Paso de los Libres, Pueblo del Libertador, Santa Ana, Gobernador Virasoro, entre otras. No obstante remarcó: “Y se está preparando otro llamado a licitación para otro paquete de 2.000 viviendas”.
El subinterventor reconoció que existe un déficit de 44.000 familias a la espera de la casa propia en la provincia y en ese sentido destacó: “Esa es una demanda histórica, por eso siempre se conoce gente que espera salir sorteada desde hace 15 años y a eso apunta el Estado provincial a dar respuestas a estas demandas”.
Las 300 casas en Santa Catalina “Lo que se prometió ya está en ejecución y ahora el interventor (Rodríguez) entabla conversaciones para ver si esas próximas 300 viviendas se construyen en Santa Catalina. Para eso están en diálogo con la Municipalidad”, destacó Campos.
Cabe destacar que el último sorteo incluyó 100 viviendas para las familias de la Confederación General del Trabajo en el barrio Pirayuí y data de agosto de 2013. Las características de las mismas constan de un modelo universal.
Desde el INVICO explicaron que las nuevas casas poseen los mismos rasgos para habitantes con capacidades especiales dada la eliminación absoluta de las barreras arquitectónicas en los complejos habitacionales, “hecho único en Argentina”, resaltó Campos.
Sábado, 18 de abril de 2015
|