A QUE SE LLAMA CONDUCTA ¿Se puede llamar conducta al estado permanente de inmoralidad social?  Los inmorales no es la sociedad misma, son aquellos que dicen representarlos. De cierta forma, se llaman partidos políticos, Peronistas, Radicales, Justicialistas, Kirchneristas, Alfonsinistas, Macristas, etc. Todos estos nombres son creados por la AGENDA MEDIÁTICA.ESA MISMA AGENDA QUE NO NOS PERMITE VER “el país como un todo”.
La cual sólo contribuye a que las personas pobres de la periferia, discutamos nombres, pertenencias, obligándonos a repensar nuestros afectos, nuestras necesidades, y fundamentalmente nuestras pobrezas, regalando la dignidad en función de todos esos personajes.
En realidad, lo que no nos permitimos, es discutir nuestras propias necesidades, y de eso trata la política. Allí están los Macri, los Sanz, el disfraz de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Allí están aquellos que traicionan, los que matan las ideas de la misma forma que nos traicionaron, los que asesinaron la carne, los que mataron al joven por el derecho de ser joven, y quieren reivindicar la palabra democracia, cuando venden al vil dependio de los Macri, al capital concentrado a la cual nunca en su historia perteneció a la UCR, ellos hoy rematan las ropas de Além, de Yrigoyen, de Sabatini, de Lebensohn, de Larralde, de Jauretche, en definitiva, traicionan al primer Movimiento Nacional de la República Argentina, de la misma forma que Menem y sus socios hoy vigentes en el Peronismo ortodoxo, remataron la joyas de la abuela.
NO EXISTE PERONISMO SIN “HIPÓLITO YRIGOYEN”, porque no se puede amar aquello que se desconoce.
Yrigoyen, nos enseñó por primera vez, que se puede amar al “desposeído”, es decir al que nada tiene.
Cristina Kirchner nos enseña que aquel sueño se puede repetir, con sus políticas sociales, en amar al prójimo, que aquello que le duele la carne a los miserables también es carne nuestra, y que no se puede hacer política pensando que los dineros públicos son patrimonio de los dirigentes, como se hace en Paso de los Libres.
Lo público es de todos, no es de los “Peteco” ni de nadie, es de aquellos que necesitan de la presencia del Estado, para eso votamos. No votamos para que la Dra. Espinoza se sienta propietaria de la UCR, y por su carácter de médica se sienta dueña de la salud pública de Paso de los Libres, siendo totalmente incapaz de discutir que es la salud en el ámbito de la sociedad a la cual ella representa. Estoy totalmente convencido que su padre obraría de una forma totalmente distinta, porque lo conocí, porque lo admiré, por el cual guardo un tremendo respeto, porque en la noche de la sombra de la dictadura, él puso lo que tenía que poner, Dra usted, no tiene nada de aquello que su padre seguramente le habrá enseñado. NADA DEBO. NADA TEMO.
La UCR de Paso de los Libres necesita de hace muchísimo tiempo y Ud nos ha negado el campo más abierto del debate público, hágase responsable, de las puertas que Ud ha cerrado, porque seguramente mis miserias son muchos más superadoras, que su actuación en el campo de la política.
Por Rubén Báez
Miércoles, 6 de mayo de 2015
|