Jueves, 6/2/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
AGUSTÍN MEZA, VICEINTENDENTE ELECTO
"Logramos la increíble tarea de vencer en Monte Caseros"
El justicialista que conformó en binomio ganador encabezado por Miguel Olivieri conversó con EL LIBERTADOR sobre lo que fue la victoria ante "Botón" Galantini. "Confiamos en que nos dejará una Comuna en condiciones por el bienestar de la gente", señaló. Aseguró que las prioridades de la gestión que se viene se centrarán en el impulso turístico de la localidad y la generación de fuentes de trabajo genuinas. En todo momento reivindicó su pertenencia al justicialismo.
Con la tranquilidad de quien anda por el buen camino, consciente de que hizo bien las cosas, Agustín Meza, viceintendente electo de Monte Caseros, visitó la redacción de EL LIBERTADOR para referirse a lo que fue el batacazo del 15-S, cuando destronaron al galantinismo en una elección histórica.

Con tono sereno y diplomático, el joven doctor de afiliación justicialista que acompañó al jefe comunal electo, de extracción radical Miguel Olivieri se expresó sobre temas puntuales que a su entender hacen falta señalar a los casereños.

El diálogo se dio de la siguiente manera:

¿Cómo vivieron el triunfo del 15-S en la localidad?

-Logramos la increíble tarea de vencer en Monte Caseros en el marco de una alianza que unió a radicales con peronistas

La realidad fue que se armó una hermosa alianza, con Miguel Olivieri,

¿Qué los llevó a unir fuerzas?

-Tuvimos en cuenta que era la mejor manera de lograr los proyectos que ambos teníamos en mente.

¿Qué opina del Gobernador electo?

-Ricardo Colombi supo administrar muy bien a Corrientes. Se las ingenió para que, en un escenario complicado, la Provincia quede bien parada a comparación de otras administraciones. La gestión austera nos permitió a los correntinos no ponernos de rodilla como nos tienen acostumbrados desde Buenos Aires.

¿Confiaban en batir a un espacio político asentado hace años en la localidad?

-Desde luego que hay personas que ostentan tener un liderazgo o una representatividad moviéndose dentro de un sello. Intentamos competir en internas, pero nos coartaron esta posibilidad. Uno entrena y quiere jugar. Si en su equipo no le dan lugar buscará continuidad en otro. El objetivo es jugar por la gente.

¿Así nació la alianza?

-Es lo que sucedió en Monte Caseros. Se tomaron las peores decisiones por una manera de ver la política totalmente distinta, sin una apertura necesaria. Eso permitió que el 15-S, esta alianza con Olivieri, se instale como la vencedora ante la gente. Con ello dimos un primer paso trascendente

¿Cómo fue la campaña?

-Fue muy agresiva. Desde el otro sector trataron de perjudicar nuestra imagen. En mi caso, intentaron desprestigiarme.

¿La gente ya no quiere eso?

-Es que el beneficio que tienen las localidades del Interior es que nos conocemos todos. Sabemos quién es quién. Todos saben que estudié Medicina, me especialicé en Buenos Aires y regresé a mis pagos. Siempre fui militante de la JUP y del PJ. Tuve la suerte de regresar y hace diez años estar trabajando en mi ciudad. Eso tira por el suelo cualquier intento de desprestigio que pueda aparecer.

¿Cuáles son sus prioridades de gestión?

-Es conveniente aclarar que Monte Caseros sufrió dos o tres hechos que perjudicaron las aspiraciones de desarrollo de la comunidad. La pérdida del ferrocarril, como fuente de trabajo real y masivo. Más de mil puestos que se fueron, lo que impactó en el ingreso per cápita local; el corredor vial de la ruta 14, donde nos quedamos a 35 kilómetros también nos jugó en contra dentro de las variables macro económicas. Por eso, con Olivieri tenemos pensado revertir este escenario. Buscaremos aprovechar todo lo que nos aporta Monte Caseros en sí. Es hermosa, con calles anchas, con playas amplias, con posibilidad de explotar las termas. El turismo es lo que más queremos trabajar. Además de la salud y la educación.

¿Y las obras?

-Por supuesto que avanzaremos con un plan de obras, pero no sólo enfatizaremos en ello. Es bien visto por la gente, pero sólo representa una parte de las necesidades. Queremos centrarnos en una carencia latente, como son las fuentes de trabajo genuinas. Todas estas, con las obras, son fuentes de trabajo limitadas y temporales. Estamos analizando las formas y las prioridades, para luego avanzar. Aún es muy pronto definir algunas cuestiones.

¿Con qué escenario se encontrarán?

-La sociedad nos dio el crédito. Va a depender de nosotros saber administrar la confianza de la gente. Con una mayoría en el Concejo Deliberante trabajaremos por proyectos necesarios para la ciudad. Espero que los concejales siempre piensen en el bien de la comunidad.

¿Y el galantinismo?

-Hay muchos que se identifican con Galantini, pero creo que deben deberse al pueblo y no a una sola persona. Para eso los eligió la gente. Genuinamente la gente va eligiendo la mejor opción. Eso es lo bueno de la democracia, que termina con los personalismos. Y a eso apuntamos desde el justicialismo. Pretendo marcar un nuevo tiempo siempre, claro está, desde mi partido.

¿Cuál es la mayor inquietud de la gente que pudieron recoger en campaña?

-La generación de trabajo genuino. Es la principal demanda. Quieren tener sus aportes jubilatorios, de obra social, quieren mejorar sustancialmente su nivel de vida. Y es lo que buscaremos.

¿Hay un parque industrial en marcha para una posible industrialización local?

-Hay un campo que fue adquirido por la gestión saliente. Nos comenzaremos a informar qué posibilidades concretas hay para convertirlo en un parque industrial.

¿Tienen miedo de encontrarse con números en rojo de la gestión saliente?

-Olivieri, como un destacado contador se encargará de analizarlos. Pero sabemos que habrá una transición y que los primeros meses no serán fáciles, pero confiamos que Galantini nos dejará una Municipalidad en condiciones para que la próxima gestión, o sea la nuestra, pueda servir a la ciudadanía.

¿Cómo ven al 27-O?

-En Monte Caseros vemos al kirchnerismo como un modelo que se agota. Y en este último turno electoral se intensificarán los números de las Paso, y marcará una derrota aun mayor del kirchnerismo.

¿Un mensaje para los casereños?

-De aquí y durante los próximos cuatro años, les aseguro que los hombres que conformamos esta alianza haremos lo único que sabemos y para lo único que servimos, trabajar. Venimos a dejar todo por Monte Caseros, por la gente. La gente nos dio toda la confianza y puedo decir tal cual mi eslogan: Nace un nuevo Monte Caseros.



Fuente: Ellibertador.


Domingo, 29 de septiembre de 2013

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.