CÓRDOBA Ex secretario privado de Mestre le embargó bienes a Juan Quinteros Por “daño moral”, Juan Pablo Ostanelli lo demandó por 800 mil pesos. El dirigente juecista lo había vinculado con el pedido de una supuesta coima.
Juan Pablo Ostanelli, el exsecretario privado del intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, presentó en la Justicia una demanda civil contra el dirigente juecista Juan Pablo Quinteros y le trabó embargo sobre la totalidad de los bienes.
Según comentaron a este diario desde la defensa de Ostanelli, la presentación judicial es por “daño moral” en respuesta a las aseveraciones periodísticas que realizó Quinteros el año pasado en el marco de las derivaciones de la causa de la financiera CBI.
En ese momento, el ahora candidato a legislador por el frente Juntos por Córdoba, contó que Jorge Suau, el socio de la financiera que supuestamente se suicidó cuando estalló la crisis de la empresa, le había comentado de una reunión de la que formó parte junto a Ostanelli en la cual el exfuncionario mestrista, siempre según Quinteros, le pidió una coima a la empresa Siemens.
En abril del año pasado, Quinteros declaró ante la Justicia como testigo y aseguró que en 2011 Suau le contó que, por la renovación del contrato de Siemens con el municipio, Ostanelli pidió supuestamente a la empresa un retorno de 16 millones de pesos.
Por estas declaraciones, que fueron reproducidas por la prensa, Ostanelli inició la demanda en contra del vocal opositor en el Ersep.
El embargo preventivo es por 800 mil pesos y abarca la cuenta sueldo, tres inmuebles, bienes muebles y un auto de Quinteros. “Siento tranquilidad de lo que dije y declaré. Es la verdad. Yo fui testigo, no lo denuncié”, comentó Quinteros consultado por La Voz del Interior .
El dirigente juecista indicó que “nunca” fue notificado de la demanda, “ni de ninguna acción” en su contra por parte de Ostanelli.
Quinteros comentó, como lo hizo al declarar el año pasado en la fiscalía de Enrique Senestrari, que trabó relación con el fallecido Suau porque desayunaban en el bar Overnight, del barrio Nueva Córdoba, y que allí mantuvieron varias charlas informales.
Desde la defensa de Ostanelli, representada por el abogado Sergio Ferrer, rechazaron los dichos de Quinteros y argumentaron que para la fecha que refiere la supuesta reunión en la que se señala se pidió una coima, Ostanelli no era funcionario público. El cargo de secretario privado del intendente lo ocupó desde diciembre de 2011 cuando asumió junto con la gestión de Mestre.
En medio de la campaña
La demanda interpuesta por Ostanelli contra Quinteros se produce en plena campaña electoral, lo que abre interrogantes sobre cómo impactarán en filas radicales y juecistas, hoy socios dentro de Juntos por Córdoba, las derivaciones políticas que puede tener el caso.
Ayer, no bien comenzó a circular la versión del cruce judicial, dirigentes cercanos al senador Luis Juez interpretaron que una acción de este tipo, tratándose de un hombre que fue mano derecha del intendente, no podía ser desconocida en el Palacio 6 de Julio.
En el entorno de Ostanelli, en tanto, buscaron despolitizar el tema y aseguraron que la demanda comenzó a tramitarse en agosto del año pasado, cuando la denominada triple alianza no estaba conformada.
“Queríamos contar con todos los oficios de embargos juntos, por eso la demora de estos meses”, aseguraron desde la defensa del exsecretario de Ramón Mestre.
Aguad, de crecorrida por el sur
En La Carlota. Oscar Aguad, candidato a gobernador del frente Juntos por Córdoba, aseguró que un eventual gobierno buscará “que los vecinos participen de forma activa en la agenda programática” propuesta.
Tecnología. “Hoy, y gracias a la tecnología, un gobernante puede saber qué le pasa a cada ciudadano. Es obligación de quien gobierna saber en detalle los problemas y las necesidades que existen”. Y agregó: “La herramienta del acceso a la tecnología será un instrumento de participación directa del ciudadano en nuestro gobierno”.
Sigue la gira. Aguad y Héctor Baldassi, candidato a vicegobernador, recorrerán hoy Villa Huidobro, Huinca Renancó, Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Jovita y Sampacho. Por la noche, está prevista la llegada a Río Cuarto, donde permanecerán durante todo el jueves.
Fuente: Lavoz
Miércoles, 27 de mayo de 2015
|